Del Potro, entre cuidar el N°4 o ir por más

Del Potro, entre cuidar el N°4 o ir por más

LA DESPEDIDA. Del Potro cayó ante Nadal y concluyó su participación de Roland Garros. REUTERS LA DESPEDIDA. Del Potro cayó ante Nadal y concluyó su participación de Roland Garros. REUTERS
09 Junio 2018

PARÍS.- “Cualquier persona que siguió mi recuperación, mi historia... nunca hubiera pensado que pasado mañana iba a ser el cuatro del mundo nuevamente. Yo no lo imaginé”, fueron las palabras de Juan Martín Del Potro tras la derrota en semifinales con Rafael Nadal, que definirá el torneo con Dominic Thiem.

Claro, el 4-6, 1-6 y 2-6 poco importó a la hora de hacer el balance del torneo que le devolvió al tandilense la mejor ubicación en el ranking de toda su carrera.

Publicidad

“Me toca estar ahí, agradezco a la gente que no me dejó retirarme hace un par de años”, agregó el jugador que estuvo a punto de retirarse por tres operaciones de muñeca izquierda.

“Por más que el ranking no sea mi prioridad, verme en los primeros puestos es muy lindo”.

El tandilense se mostró feliz por esa posición, pero en los próximos meses se verá si apunta a llegar al podio o se mantiene. “Mi idea principal es jugar Queen’s y Wimbledon, después de este gran resultado podría analizarlo nuevamente a ver cuándo vuelvo a jugar”, explicó.

Publicidad

Los argentinos que sí llegaron a la final fueron Gustavo Fernández en tenis adaptado (ante Shingo Kunieda) y Sebastián Báez, en juniors (ante Chun Hsin Tseng). Ambos partidos empezarán hoy a las 6. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios