Francia prohíbe el uso de celulares en las escuelas

Francia prohíbe el uso de celulares en las escuelas

08 Junio 2018

La Asamblea Nacional (Cámara de Diputados) de Francia aprobó un proyecto de ley presentado por el partido En Marcha, del presidente Emmanuel Macron, para endurecer la prohibición de los celulares en los colegios del país. El proyecto de ley, que aún debe ser aprobado por el Senado, prohíbe de forma general el uso de celulares en las escuelas de educación básica y primaria. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, se mostró partidario de enviar una señal a la sociedad. La oposición dijo que la medida es superficial, puesto que en Francia el uso del móvil en clases ya está prohibido y las escuelas pueden imponer sus propias restricciones.

UN ASESINATO EN ALEMANIA REABRE UN DEBATE SOBRE LA INMIGRACIÓN

La violación y asesinato de una joven de 14 años, en Wiesbaden, en el oeste de Alemania, a manos supuestamente de dos inmigrantes solicitantes de asilo conmocionó al país y reabrió el debate sobre la política de refugiados. Uno de los dos hombres ha sido detenido. Se trata de un refugiado turco, de 35 años. El otro sospechoso es un refugiado iraquí de 20 años, que está prófugo y al que buscan en Irak. Susanna desapareció el 22 de mayo. Su cuerpo apareció en un pozo, en un terreno de difícil acceso, con signos de haber sido estrangulada.

Publicidad

Felipe VI y Letizia de España visitarán la Casa Blanca a fin de mes

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, serán recibidos el 19 de junio en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores español. La reunión se enmarca en un viaje que los monarcas realizarán a Estados Unidos del 7 al 19 de junio. Durante su estancia estarán en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y en San Antonio, en Texas, dos ciudades que celebran este año los 300 años de sus respectivas fundaciones y que “guardan importantes testimonios históricos de los profundos lazos que unen a España y a Estados Unidos”. El 19 de junio, Felipe VI y Letizia visitarán Washington y serán recibidos en la Casa Blanca por Trump y su esposa, Melania.

Publicidad

El juicio al ex director del FMI Rodrigo Rato comienza en noviembre

El ex ministro y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato será juzgado a partir del 26 de noviembre en España por presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad Bankia, de la que fue presidente. Rato se sentará en el banquillo de los acusados junto con otras 30 personas. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, en Madrid. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios