Sampaoli probó con dos pesos pesados de cara al debut con Islandia

Sampaoli probó con dos pesos pesados de cara al debut con Islandia

BUEN CLIMA. Los jugadores, con Mascherano a la cabeza, sonríen durante un parate de la práctica de ayer en Barcelona. reuters BUEN CLIMA. Los jugadores, con Mascherano a la cabeza, sonríen durante un parate de la práctica de ayer en Barcelona. reuters
08 Junio 2018

Prueba variantes, busca el mejor equipo, Jorge Sampaoli no descansa; quiere que su equipo llegue de la mejor manera al debut contra Islandia, el sábado 16. Si bien desde hacer algunas semanas trabaja con una base que casi no se modifica, ayer el entrenador sorprendió con dos variantes que sacudieron la tranquilidad de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sampaoli decidió probar con el ingreso de dos históricos de la Selección: Javier Mascherano (en lugar de Lucas Biglia) y Gonzalo Higuaín (por Sergio Agüero).

Tras la suspensión del amistoso con Israel, que le simplificó los planes al entrenador teniendo en cuenta que sus jugadores no sufrirán el desgaste de dos viajes largos, a pocos días del inicio de la Copa, su idea es centrarse en encontrar el mejor “11” y aceitar al máximo el equipo en torno a Lionel Messi. Sí, su plan es sencillo: encontrar a los mejores socios para su máxima figura.

Publicidad

Los ingresos de Mascherano e Higuaín aparecen como dos grandes apuestas de cara al Mundial. Tanto el volante como “Pipita” tienen mucho rodaje con la celeste y blanca y eso busca aprovechar el DT. “Estamos entrenando diferentes maneras de jugar. Nos estamos preparando para solucionar cualquier situación que el rival de turno nos proponga”, destacó “Jefecito” minutos después del final de la sesión, en la que volvió a ocupar el centro de la mitad de cancha argentina, con el versátil Maxi Meza a su lado.

En un momento en el que la Selección busca su mejor forma es fundamental dejar atrás la presión; por eso Mascherano recordó la frase que lanzó Messi hace algunas semanas. “No es que se haya querido sacar la mochila, Lionel fue realista. No somos candidatos aunque en Brasil 2014 tampoco lo éramos y fuimos finalistas”, sentenció el volante, que no se achica y apuesta a ganarse un lugar en el equipo del debut.

Publicidad


Israel no pedirá la exclusión de Argentina

La Federación Israelí de Fútbol informó que no recurrirá a la FIFA para pedir que Argentina sea excluida del Mundial por “discriminación religiosa”, como se había especulado, aunque sí presentó una queja contra la Asociación Palestina, a la que considera culpable por la cancelación del amistoso que se iba a jugar mañana en Jerusalén. Comtec, la empresa organizadora del encuentro, exigirá una compensación de un millón y medio de dólares a la AFA por su decisión.

Macri avaló la decisión de cancelar el amistoso

El presidente Mauricio Macri se refirió a la tensión diplomática que provocó la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel: “el primer ministro me llamó para que intercediera, pero preferí decirle la verdad de entrada: que los jugadores ya habían tomado la decisión de no jugar. Hay que estar en el lugar de Messi y las amenazas que recibió contra él y su familia”.

Pochettino: “a Argentina sólo le sirve ganar”

Descartado su traspaso a Real Madrid, Mauricio Pochettino opinó de la Selección. “Nuestra exigencia hace que un buen Mundial sea ganar la Copa. Para Argentina sólo sirve una cosa: ser campeón. Ser eliminado en semifinales sería una frustración tremenda. Además, teniendo a Lionel Messi, es imposible no ser candidato”, apuntó.

Argentina, entre los que más compraron entradas

De acuerdo con un informe elaborado por la FIFA, Argentina quedó séptima entre los países más demandantes de entradas para el Mundial. Los hinchas albicelestes compraron más de 54.000 tickets de los 2,4 millones que se pusieron a la venta. Primeros están los anfitriones, con 871.800.

Comentarios