Bullrich advirtió a Moyano: "no vamos a permitir una Argentina bloqueada"

Bullrich advirtió a Moyano: "no vamos a permitir una Argentina bloqueada"

La ministra reclamó al líder de Camioneros que "discutan en el marco de una Argentina racional".

Bullrich respondió a la convocatoria a un paro que realizó Moyano. DYN Bullrich respondió a la convocatoria a un paro que realizó Moyano. DYN
07 Junio 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Gobierno nacional "no va a permitir una Argentina bloqueada" luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara ayer un paro y movilización para la semana próxima.

Para la ministra, "esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva", en referencia a los bloqueos que realizaron los camioneros en ese país la semana pasada. "Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra", definió la funcionaria.

Publicidad

Las advertencias de la funcionaria llega después de que Moyano lanzara una huelga nacional para el próximo jueves 14 de junio en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte.

Bullrich analizó, en declaraciones a radio La Red, que "no siempre las soluciones son rápidas y fáciles" pero que si se deben liberar los accesos, las autoridades lo van a hacer. "No tenga la menor duda", completó.

Publicidad

En tanto, deseó que los accesos no sean cortados y que los gremialistas "discutan en el marco de una Argentina racional". "Nosotros lo de ayer -en referencia al anuncio de Moyano- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires", afirmó.

"No queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen. Esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero", había anticipado el sindicalista

En este sentido, según publicó la agencia Télam, remarcó que las fuerzas de seguridad "actúan en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas y logramos (los últimos días) que todos puedan circular".

"El Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y creo que esto se va logrando" con el fin de que "la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan", indicó.

Comentarios