Básquet: la competencia es clave para el crecimiento

Básquet: la competencia es clave para el crecimiento

07 Junio 2018

Competir, competir y competir. El anhelo del presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Tucumán, Rubén Urueña (h) es tener una actividad permanente. A su criterio, si se alcanza ese objetivo se cosecharán múltiples beneficios. “La competencia interna es buena, en especial en las formativas. Pero en la medida en que aumente -en todos los niveles y en las tres asociaciones (capitalina, cruzalteña y del sur)- podremos ver nuevos jugadores. Además, si ofrecemos una competencia durante la mayor parte del año podemos hacer que un chico tenga donde desarrollar un deporte que lo saque de la calle”, indicó.

Urueña se reunió con el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, y los principales dirigentes de la región. Allí empezaron a cimentar nuevas ideas para potenciar el básquet del interior del país. “Estamos trabajando con los directivos del sur tucumano para que cuando se armen las preselecciones se consideren jugadores de allí. Queremos que los técnicos viajen y observen en su medio a los juveniles con proyección. Y para que esta idea resulte será clave el aporte de los técnicos de la zona, que conocen el material”, afirmó.

Publicidad

El dirigente entiende que esa interacción mejorará el trabajo de los técnicos de nuestras selecciones juveniles. “Potenciará a los entrenadores de las distintas categorías para que realicen una mejor elección a la hora de armar los planteles para las competencias nacionales y regionales”, dijo.

Urueña también celebró la gran participación de clubes tucumanos en competencias nacionales durante esta temporada: Mitre, Talleres (Liga Argentina), Alberdi, Ciudadela Básquet, Tucumán BB (Torneo Federal), Avellaneda Central, Belgrano, Central Córdoba, Concepción BB, Estudiantes, Huracán BB e Independiente (Campeonato Argentino de Clubes del NOA).“Es gratificante que haya tantos equipos. Incentiva a que los chicos no piensen en emigrar como ocurría en un pasado reciente”.

Publicidad

En ese sentido, subrayó la necesidad de que el Gobierno mantenga el apoyo a los clubes que juegan en torneos nacionales. “En Santiago del Estero, Quimsa y Olímpico cuentan con el apoyo para competir en Liga Nacional”, resaltó. No obstante, puso en duda que algún equipo local pueda jugar en la máxima categoría del básquet argentino. “No contamos con un estadio que se ajuste a las exigencias de la competencia. Además, los dirigentes debemos mostrar que se puede jugar a nivel profesional con ciertas pretensiones”, consideró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios