Nigeria va de mal en peor

Nigeria va de mal en peor

El futuro rival de Argentina perdió con los checos

CUANDO NO SALE NADA... El gesto del nigeriano John Ogu lo dice todo. Los africanos padecen serios problemas en defensa. reuters CUANDO NO SALE NADA... El gesto del nigeriano John Ogu lo dice todo. Los africanos padecen serios problemas en defensa. reuters
07 Junio 2018

Llena de dudas. Así llegará al Mundial Nigeria, el tercer rival que encontrará la Selección en la fase clasificatoria. Los nigerianos, que perdieron tres de los últimos cuatro amistosos, volvieron a exponer sus flaquezas ayer. Lo aprovechó República Checa, equipo que no disputará la Copa y se impuso por 1 a 0 con gol de Tomas Kalas. Jugaron en la localidad austríaca de Schwechat, en las afueras de Viena.

El fin de semana pasado, Nigeria había evidenciados serios problemas defensivos durante el amistoso que perdió con Inglaterra (2-1). No se registraron mejoras ayer; por el contrario, fue la buena actuación del arquero Francis Uzoho el que evitó una diferencia mayor.

Publicidad

El primer tiempo fue de los checos. Después, el alemán Gernot Rohr -DT de los africanos- reordenó la última línea y el equipo mejoró un poco. Se registraron algunos encuentros entre Alex Iwobi y Victor Moses, los que manejan con más acierto la pelota en una formación sin brillo. Pero no pasó de eso: insinuaciones. Para peor, se desató una tormenta que desnaturalizó bastante el juego.

El balance es preocupante para los nigerianos, que debutarán contra Croacia y luego se medirán con Islandia, antes de encontrarse con Argentina en San Petersburgo. Y siguiendo con los rivales de la Selección, hoy disputarán un nuevo amistoso los islandeses, en este caso contra otro equipo africano: Ghana.

Publicidad
Comentarios