Meza sigue convenciendo a Sampaoli, que ya lo probó de titular

06 Jun 2018
2

PEQUEÑA SOCIEDAD. Messi y Biglia se llevan muy bien con Meza en la cancha. prensa afa

Maxi Meza es polifuncional, nos da variantes”, apuntó Jorge Sampaoli apenas unos minutos después de leer los nombres de los 23 jugadores que llevaría a Rusia. No era la máxima sorpresa de la lista, pero al parecer el llamado merecía explicaciones. Esas fueron las que dio el entrenador en ese momento y de las que se empieza a valer ahora para sorprender y ponerlo en cancha.

Sampaoli ubicó ayer a Meza como doble cinco junto a Lucas Biglia (allí venía jugando Giovani Lo Celso). Era el equipo que se preparaba para enfrentar a Israel, por la mañana, cuando no se hablaba aún de la suspensión.

De todas maneras la elección no será en vano, aunque no se juegue ese u otro amistoso: al técnico le gusta lo que puede aportar Meza y no sólo ingresando desde el banco, sino también como un posible titular. No es nuevo, ya que el volante fue uno de los pocos que aprobó el examen en el paupérrimo 1-6 ante España, en marzo.

Nacido en Caá Caatí (Corrientes) hace 25 años, Meza ya es un consagrado en el “rojo”. Allí ocupó la posición en la que se entrenó ayer, pero también jugó por ambas bandas y hasta de enganche. Uno de los aspectos más importantes es lo bien que se lleva en la cancha con Lionel Messi.


El ensayo formal de fútbol fue el primero tras los famosos días libres que disfrutó el grupo. Fue durante esas jornadas de descanso que uno de los picos altos de la cobertura mediática partió de la foto que Cristian Ansaldi subió a las redes sociales. Se lo ve junto a su esposa en un yacuzzi.

“La foto que subí con mi mujer fue de inocente, era un momento de felicidad, hacía varios días que no veía a mi familia. De hecho estaba con mi hijo de cinco años, él fue quien la sacó. Pido disculpas si molestó”, explicó el jugador tras el ensayo, en el que no fue titular.

“Me da mucha pena la maldad que hay en las redes y todo lo que se generó. Hace diez años que me fui de Argentina y a veces uno no se da cuenta de la repercusión que puede tener”, agregó el defensor de Torino, intentando bajarle la graduación a la polémica.

“Estamos trabajando muy bien, haciendo una linda preparación”, coincidió Nahuel Guzmán, el último en sumarse al grupo luego de la desvinculación por lesión de Sergio Romero.

“Para cualquier argentino es algo muy grande vestir nuestra camiseta. Realmente la sentimos mucho y defendemos nuestros colores”, añadió Marcos Rojo. Todos parecen estar descansados y ya concentrados en el debut contra Islandia.

Comentarios