"Chicho" Serna fue procesado en Argentina por lavado de activos

La medida judicial también incluye a la viuda y a un hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

05 Jun 2018
1

El ex futbolista de Boca Mauricio "Chicho" Serna. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

BUENOS AIRES.- La Justicia argentina procesó este martes a la viuda y a un hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar por lavado de dinero, informó el Centro de Información Judicial. En el mismo caso, también fue procesado el ex futbolista colombiano que jugó en Boca Juniors Mauricio "Chicho" Serna.

El juez federal Néstor Barral procesó, aunque sin prisión preventiva, a María Isabel Santos Caballero, ex esposa de Escobar, y a su hijo Juan Sebastián Marroquín Santos en una causa por supuesto lavado de activos con dinero proveniente del narcotráfico.

El magistrado dijo que el procesamiento es por "lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza". El juez también dictó un embargo por $ 30 millones para cada uno de los procesados.

El juez investiga un caso por sospechas de que los acusados habrían colaborado en una operación de lavado de varios millones de dólares y de su supuesta coautoría de otra operación de lavado de dinero en Argentina.

La viuda y el hijo de Escobar, el famoso narcotraficante colombiano que murió durante una operación policial en 1993, residen en Argentina. (Reuters)


Comentarios