Una cabra y un yacuzzi: elextraño día de la Selección

Una cabra y un yacuzzi: elextraño día de la Selección

Las polémicas y las curiosidades son el tema obligado cuando lo que falta es material para hablar de fútbol

MUY CRITICADO. Ansaldi y su esposa en el yacuzzi. Aquí nació la polémica. MUY CRITICADO. Ansaldi y su esposa en el yacuzzi. Aquí nació la polémica.
05 Junio 2018

A falta de fútbol suceden estas cosas. Cuando la información relacionada con el seleccionado nacional debería pasar por el análisis táctico y la formación del equipo, a un puñado de días del debut mundialista la agenda es ocupada por otros temas. Por ejemplo, la imagen de Lionel Messi posando con una cabra en la tapa de una revista. O los mimos que se prodigan Cristian Ansaldi y su esposa, Lucila Ahumada, entre las pompas de jabón de un yacuzzi. Son los riesgos derivados de la controvertida decisión adoptada por Jorge Sampaoli: licenciar durante 48 horas a sus jugadores en la recta final de la preparación.

Sólo Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico eligieron practicar ayer en la ciudad deportiva de Barcelona. Franco Armani los acompañó, pero no realizó ejercicios. El resto del plantel respaldó el punto de vista del DT y aprovechó para descansar. Los 21 entrenamientos acumulados desde el 14 de mayo, el cansancio de algunos futbolistas y el consecuente riesgo de lesión son los argumentos esgrimidos por Sampaoli para justificar este inédito y polémico sistema basado en la más absoluta flexibilidad.

Publicidad

Una serie de fotos publicadas por Ansaldi en redes sociales alimentó los comentarios, sobre todo de los detractores. La del yacuzzi fue la más llamativa, pero justo es decir que en otras se lo ve junto a sus hijos. Está claro que lo de Ansaldi fue un día en familia y de ese modo lo aprovechó la mayoría del plantel. “Junto al amor de mi vida, aunque sea por un ratito… Visita de menos de un día… Te amo”, le escribió Anasaldi a su esposa.

A todo esto, el mundo habló de la portada de la revista neoyorquina Paper, en la que Messi aparece posando junto a una cabra. En las páginas interiores hay más imágenes de Leo rodeado de estos animales. ¿Cuál es la clave? En inglés cabra se dice goat, que es el equivalente a G.O.A.T. (greatest of all times, el más grande de todos los tiempos).

Publicidad

“No me considero el mejor, creo que soy un futbolista más -destacó Messi a lo largo de la extensa entrevista-. Lo que más nos define es que los argentinos hemos sido siempre capaces de sobreponernos a las dificultades que surgieron. Siempre trato de superarme. Siempre fui así”. Paper es una publicación orientada a ahondar en los fenómenos culturales y a partir de Messi abordó todo lo que significa el Mundial.

El plantel de Sampaoli volverá a encontrarse hoy por la mañana en la ciudad deportiva del “barsa”. Se supone que ya no habrá más días libres, hasta el Mundial, pero está claro que nada puede darse por seguro en esta extraña etapa que vive la Selección.

Comentarios