Trump dice que se “indultaría”

Trump dice que se “indultaría”

Investigan si hubo interferencia rusa en las elecciones presidenciales

05 Junio 2018

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó revuelo con una serie de controvertidas declaraciones, como que tiene el poder para indultarse a sí mismo en el caso de la posible interferencia de Rusia en las elecciones.

“Como ya ha sido manifestado por numerosos juristas, yo tengo el derecho absoluto a PERDONARME a mí mismo, pero ¿por qué lo iba a hacer si no he hecho nada erróneo?”, escribió en Twitter. El fiscal especial Robert Mueller investiga si Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, que llevaron a Trump a la Casa Blanca, si funcionarios rusos tuvieron contacto con su equipo de campaña, y si el presidente es culpable de obstrucción a la Justicia.

Publicidad

“Ese nombramiento del fiscal especial es INCONSTITUCIONAL! Pese a eso, nosotros seguimos en el juego porque yo, a diferencia de los demócratas, no he hecho nada malo!”, agregó Trump en Twitter.

El sábado, el diario “The New York Times” publicó una carta que los abogados del mandatario enviaron a Mueller y en la que se argumentaba que no se pueden presentar cargos contra Trump, ni citarlo a declarar o declararlo culpable de obstrucción a la Justicia debido a su posición como máximo responsable de la implementación de la ley. (DPA)

Publicidad
Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios