Del Potro venció a Isner y se metió en los cuartos de final de Roland Garros

Del Potro venció a Isner y se metió en los cuartos de final de Roland Garros

Del Potro Del Potro

El argentino se quedó con el partido por un triple 6-4. Su próximo rival saldrá del cruce entre Cilic y Fognini.

04 Junio 2018

El argentino Juan Martín del Potro derrotó este mediodía al estadounidense John Isner y se metió en cuartos de final del Abierto de Roland Garros, que se disputa en París. La "Torre" necesitó un triple 6-4 para inscribir su nombre entre los 16 mejores del torneo y elevar su récord personal a 18-7 en la arcilla francesa. Su próximo rival saldrá del cruce entre Marin Cilic y Fabio Fognini.

Del Potro, quinto preclasificado en Roland Garros, firmó una sólida victoria de 6-4, 6-4 y 6-4 ante Isner en dos horas de partido, y alcanzó su triunfo 18 en el torneo.

Publicidad

El tandilense, además, se convirtió en el tercer tenista de su país en llegar tres veces a cuartos de final en París, después de Guillermo Vilas y Guillermo Cañas. Su mejor resultado en la arcilla francesa son las semifinales que alcanzó en 2009, apuntó DPA.

Firme con su servicio, el campeón del US Open 2009 quebró una vez en cada set el saque de Isner y con eso le bastó. El estadounidense no estuvo en medida de cambiar la suerte del encuentro y cedió ante el rival al que había derrotado recientemente en Miami.

Publicidad

En la capital francesa, por el contrario, Del Potro no mostró ninguna señal del desgarro que lo tuvo en duda hasta última momento para el torneo.

Así, el argentino se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo entre el croata Cilic y italiano Fognini.

Por lo demás, se trata de un día feliz para el tenis argentino, que vuelve a meter a dos representantes en cuartos de final de Roland Garros por primera vez en 2005.

Más temprano, Schwartzman levantó dos sets perdidos ante el sudafricano Kevin Anderson y venció con parciales de 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios