Los lujos que regala Messi con su zurda

Los lujos que regala Messi con su zurda

Los lujos que regala Messi con su zurda
04 Junio 2018

Tiempo antes de liberar al plantel, Jorge Sampaoli diseñó un entrenamiento en dos tandas, con el equipo dividido entre defensores y delanteros, con los volantes intercalados, con la intención de acentuar la intensidad sin correr riesgos físicos. Lionel Messi, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Manuel Lanzini, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín integraron el grupo de delanteros que practicaron definición. “Remates desde fuera del área y nuestro capitán ‘Leo’ Messi que muestra su zurda mágica”, escribió la AFA en la cuenta oficial de Twitter de la Selección, junto con un video en el que se ve al astro colocando la pelota en el ángulo del arco de Wilfredo Caballero.

La idea era que los volantes y los puntas realizaran “ataques de forma sostenida” frente a los sparrings, lo que aportó mucho dinamismo. Antes de eso, los defensores hicieron lo suyo.

Publicidad

Croacia sintió a Neymar

En el regreso de Neymar a las canchas, luego de un parate de tres meses, Croacia sufrió al crack y a Brasil, que lo venció 2-0 en Liverpool. “No me voy a precipitar. Voy a esperar que hablen los entrenamientos. Pero él volvió mejor que lo normal, muy por encima de mi expectativa. Me esperaba mucho menos de él”, señaló el DT Tite sobre la estrella de PSG, que abrió la cuenta para la “Canarinha” ante los croatas. Firmino la sentenció en tiempo de descuento.

Publicidad

Listo Nigeria

Las “Águilas”, dirigidas por el alemán Gernot Rohr, presentaron su lista definitiva de 23 futbolistas, entre los que figuran el defensor Elderson Echiejile (estuvo en Sudáfrica 2010). Simeon Nwankwo, que debutó el lunes pasado frente a Congo, ocupará el lugar del lesionado atacante Moses Simon.

Un error que puede costar...

España empató 1-1 con Suiza, tras una floja reacción de su arquero David de Gea y de no concretar en el marcador la amplia superioridad en tenencia del balón a lo largo del partido. Álvaro Odriozola anotó para los españoles, mientras que Ricardo Rodríguez lo hizo para los suizos.

Llegó la copa a Moscú

El alemán Lothar Matthaüs fue el responsable de descubrir el trofeo de 6,1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los ganadores desde Alemania ’74.

Un paseo “Tico”

Costa Rica no tuvo mayores problemas para vencer a Irlanda del Norte por 3-0, en el partido con el que se despidió de su afición antes de partir rumbo el Mundial de Rusia.

Paolo, todo un guerrero

Luego de haber sido habilitado por el TAS para disputar el Mundial, Paolo Guerrero volvió a jugar para Perú y marcó dos de los tres goles con el que el seleccionado incaico le ganó a Arabia Saudita.

Viene bien

Mohamed Salah alimentó la esperanza de los egipcios de verlo en el Mundial al publicar en sus redes sociales una foto en la que se lo ve trabajando con su hombro izquierdo.

Volvió a la tierra

La pelota con la que se jugará el primer partido del Mundial (Rusia-Arabia Saudita) regresó a la Tierra procedente del espacio, donde pasó los últimos dos meses, a bordo de la cápsula espacial Soyuz MS-07.

Comentarios