“Es lindo jugar con tanto público”, dijo uno de los pilares de Sarmiento

“Es lindo jugar con tanto público”, dijo uno de los pilares de Sarmiento

Garnier quiere sumar el cuarto ascenso en su carrera.

ASOCIADO AL ÉXITO. Yamil Garnier se siente complacido que a esta altura de su carrera pueda colaborar para que Sarmiento vuelva a Primera. En la foto de la derecha, el plantel en plena merienda.  la gaceta / fotos de ines quinteros orio ASOCIADO AL ÉXITO. Yamil Garnier se siente complacido que a esta altura de su carrera pueda colaborar para que Sarmiento vuelva a Primera. En la foto de la derecha, el plantel en plena merienda. la gaceta / fotos de ines quinteros orio

“Vamos a disputar tal vez el partido más importante de nuestras carreras y pensamos jugarlo como tal”, respondió Yamil Garnier, uno de los pilares de Sarmiento, de Junín, cuando LG Deportiva lo entrevistó para saber cómo encararán el partido de esta tarde en La Ciudadela. En caso de ganar o empatar este encuentro, el “Verdolaga” volverá a la máxima categoría del fútbol argentino tras una temporada de ausencia.

A los 35 años, el entrerriano nacido en Concepción del Uruguay, va por su cuarto ascenso. Antes lo había concretado con Tiro Federal de Rosario (2004/05); Colón de Santa Fe (2014) y Sarmiento (2011/12). Hoy intentará repetir la receta.

Publicidad

- ¿Cómo llegan a este cruce?

- Tranquilos. Dentro de la ansiedad lógica de estar a las puertas de jugar el partido que nos puede otorgar el premio que buscamos desde el mismo momento en que se inició la temporada. Estamos dispuestos a disfrutar este momento tan especial. Jugamos un gran primer partido y esperamos hacer lo mismo en la revancha.

Publicidad

- ¿Cómo analizan el clima que se vivirá en el estadio?

- A todo futbolista le tiene que fascinar jugar con un clima como el que seguramente habrá en esta ocasión. Por eso debemos sentirnos privilegiados por ser protagonistas principales del espectáculos. Estamos preparados para vivir una fiesta.

- ¿Cómo se dará el partido?

- No dudo de que San Martín, desde el inicio, tratará de hacer prevalecer su juego y de llevarnos por delante con la ayuda de su gente. Estará en nosotros ser inteligentes y saber que con el correr de los minutos el ánimo de los hinchas locales puede empezar a cambiar en la medida que el equipo no logre hacer la diferencia que necesita.

- ¿Jugarán con la necesidad de San Martín?

- Sabíamos que teníamos 180 minutos para definir la serie. Allá en Junín fuimos inteligentes para sacar la ventaja que necesitábamos. Ahora tenemos dos resultados que nos benefician. Vamos a respetar al rival, pero confiando en el juego que nos trajo hasta acá.

- ¿Pueden sufrir el miedo escénico?

- En este grupo hay muchos jugadores a los que eso no lo afectará. En lo personal, lo tomo como un incentivo. Recuerdo que cuando estaba en Tiro Federal, de Rosario, me encantaba jugar de visitante porque cuando lo hacíamos en nuestro estadio los únicos que nos iban a ver eran nuestros familiares. Era patético. En el fútbol no hay secretos: somos 11 contra 11, y gana el que es más inteligente a la hora de aprovechar las situaciones propicias que se presenten.

Comentarios