Cuatro claves de la previa del partido entre San Martín y Sarmiento

Cuatro claves de la previa del partido entre San Martín y Sarmiento

El operativo de seguridad, la tribuna, los ingresos y los procedimientos de prevención.

 la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera
03 Junio 2018

El operativo de seguridad

En el operativo de seguridad que se montará en La Ciudadela serán afectados 350 efectivos. Las puertas de acceso al estadio se abrirán a las 13.30, por lo que se recomienda a los aficionados a concurrir temprano para evitar aglomeraciones. Se recuerda que las personas que no tengan sus correspondientes localidades no podrá superar los cortes establecidos (ver infografía). Por otra parte, no se autorizó la pantalla gigante que se iba a montar en el estadio de Nicolás Avellaneda por seguridad.

Publicidad

Ingresos específicos al estadio

El público que acceda al sector de plateas tendrá un único acceso a las inmediaciones del estadio por la intersección de Rondeau y Matienzo. El público que accede a tribuna popular contará con dos cortes para acceder a las inmediaciones del estadio: Bolívar-Pasaje Rizatto y Pellegrini-Avenida Kirchner. El ingreso por calle Matienzo y Lavalle estará restringido para el público local ya que por ahí accederán los simpatizantes de Sarmiento. Las entradas destinadas para los hinchas de San Martín se agotaron el mismo martes que se pusieron en venta.

Publicidad

Tribuna Segura

Se aplicará el programa Tribuna Segura. Por ese motivo los hinchas deberán concurrir con sus correspondientes documentos de identidad. Se solicita a todo el público concurrente no llevar pirotecnia, ni bebidas alcohólicas, ya que se ejercerán estrictos controles y las personas que se detecten intentando ingresar estos elementos serán sancionadas por la Ley de Espectáculos Deportivos.

Prevención sanitaria

En cada acceso popular habrá un equipo de Defensa Civil provisto de tabla espinal y cuello ortopédico para intervenir ante una eventual emergencia médica que pueda surgir. Se contará con 4 ambulancias del Sistema de Emergencia Provincial 107: 2 en el pulmón de seguridad previsto alrededor del estadio y otras 2 en el playón del club (una de estas de alta complejidad). En ese lugar se montará un hospital de campaña.

Comentarios