Murió Poldy Bird, la autora de “Cuentos para Verónica”

Murió Poldy Bird, la autora de “Cuentos para Verónica”

La escritora dejó de existir a los 76 años. Una prolífica producción juvenil.

RECONOCIDA. Poldy Bird abrió caminos en la literatura juvenil. RECONOCIDA. Poldy Bird abrió caminos en la literatura juvenil.
03 Junio 2018

En 1969, Poldy Bird publicó “Cuentos para Verónica” y dos años más tarde, “Cuentos para leer sin rímmel”. Ambos libros se convirtieron en éxito editorial (entre los dos se vendieron más de tres millones de ejemplares) y abrieron el camino a una literatura juvenil argentina que se desarrolló con un nuevo empuje, en el que su nombre ocupó un lugar especial.

La reconocida escritora (su nombre completo era Leopoldina Emilia Bird Mosconi) falleció ayer a los 76 años, dejando una obra inmortal ilustrada en sus portadas con dibujos de adolescentes o jóvenes que aparecen sobre un fondo de flores, espejos y enredaderas, y que fueron editados por su propia editorial Orión, que cerró en 2001 en medio de la crisis económica. Siete años después, la autora había sufrido el golpe más fuerte de su vida, al morir imprevistamente su hija Verónica Renaud, destinataria de sus escritos iniciales.

Publicidad

La producción de Bird también llegó al cine con “Días de ilusión” (a partir de su cuento “Mamá de niebla”, dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Andrea del Boca. En la última década publicó “Tan amada”, “El cuento infinito”, “Durará lo que dure el mundo”, “Pasa una mujer”, “Romper las cadenas” y “Lo que tengo de mi madre”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios