“Seremos la principal referencia periodística en televisión”

Ricardo Domínguez, presidente de CCC, se refirió al acuerdo entre esa firma y LA GACETA para transmitir los programas de LG Play

03 Jun 2018
1

ACUERDO. Domínguez, de CCC, firma el convenio; lo observa José Pochat, gerente general de LA GACETA. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.

Desde hace una semana, los productos de LG Play, la plataforma audiovisual de LA GACETA, llegan a miles de televidentes tucumanos a través de la señal de CCC. Todos los días, los programas informativos de nuestro diario se emiten en vivo y se repiten en el canal 12 de la señal de cable.

LG Play es un canal audiovisual que produce y emite contenidos exclusivos desde un estudio dotado con la última tecnología y que está montado en el corazón de la redacción del diario.

Se ofrece información, interpretación y entretenimiento, en una grilla compuesta por cuatro programas y por transmisiones especiales. Los contenidos más relevantes de LG Play luego son compartidos en el diario papel, en LAGACETA.com y en las redes sociales. Desde el lunes de la semana pasada, también se los distribuye en el canal 12 de CCC.

El presidente de CCC, Ricardo Domínguez, se refirió a esta iniciativa conjunta entre las dos empresas.

- ¿Por qué CCC decide sumarse a este proyecto de LA GACETA?

- LA GACETA, al margen de que haber sido siempre una empresa amiga, goza del más distinguido reconocimiento de nuestra parte. Es sinónimo de seriedad y calidad. Este proyecto hace mucho tiempo que formaba parte de nuestras expectativas. Hoy, la tecnología nos lo permite y estamos orgullosos de poder llevarlo a cabo con la calidad que este importante avance significa.

- ¿Qué importancia tiene para CCC contar en su grilla con programas audiovisuales de LA GACETA?

- El poder brindarles a nuestros abonados una nueva fuente de información con la calidad, prestigio y seriedad del diario. Junto con nuestro departamento de noticias de CCC seremos, sin duda, la referencia principal periodística de Tucumán en televisión. Además, les vamos a demostrar una vez más a quienes tienen nuestro servicio que CCC está presente en proyectos innovadores y únicos, que el hecho de habernos elegido les permite disfrutar de novedades exclusivas.

- ¿Cómo observa el mercado audiovisual en estos tiempos digitales?

- Como una oportunidad para hacer cosas novedosas, distintas a los habituales direccionamientos en telecomunicaciones, más aún con el advenimiento de una competencia que exigirá ser creativos, innovadores e imaginativos.

- ¿Cuál es la apuesta de CCC a futuro con la presencia de LA GACETA en su grilla?

- Consideramos este como un primer gran paso; se van a incrementar contenidos y programas generados desde la misma redacción del diario, para finalmente llegar a ofrecer un canal 24 horas exclusivo de LA GACETA. Ya no serán inserciones en nuestro canal 12, sino una nueva señal que incorporaremos a la brevedad posible. Será un canal completo de información que los tucumanos no tienen todavía y que sin ninguna duda será un éxito. Será una herramienta complementaria a la edición gráfica, pero con toda la información online en televisión. Un nuevo y exclusivo canal tucumano para que nuestros abonados disfruten y valoren la diferencia por habernos elegido.

De lunes a viernes se puede ver “Buen día”, desde las 8.30, y “Las 12 en 30” desde las 12. Pero además la grilla incluye “VAR”, el programa deportivo que se emite los lunes desde las 21. Todos los programas, además, tienen una repetición inmediata una vez finalizados. Oportunamente y en horario diferido se pueden ver repeticiones del buque insignia, “Panorama Tucumano”, que se emite los miércoles a las 21.15 por Canal 10 de Tucumán.

Comentarios