Pymes constructoras piden a la Provincia que intervenga para que no se paralicen las obras

Pymes constructoras piden a la Provincia que intervenga para que no se paralicen las obras

"Está en condiciones de dar una solución; entendemos que hay recursos para resolver esta coyuntura", dijeron desde la Confederación de Pymes Constructoras.

01 Junio 2018

La deuda de $450 millones que mantiene la Nación con empresas constructoras por certificados impagos pone en riesgo 2.500 puestos de trabajo, según las empresas constructoras y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

El presidente Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud, afirmó hoy en "Buen Día" que está muy preocupado por la situación, ya que el retraso de los pagos se remonta al mes de diciembre de 2017. "Desde hace tres meses a la fecha, la tasa del descuento del certificado de obra superó el 40%. Esto hace imposible la continuidad de las obras", dijo en diálogo con Gabriela Baigorrí e Indalecio Sánchez.

Publicidad

Según Mafud, la Provincia contaría con los fondos suficientes para evitar la paralización de las obras en Tucumán. "La Provincia tiene depositado una importante cantidad de fondos. Si se decide una solución, la Provincia está en condiciones de dar una solución para que no se paralicen las obras. Entendemos que hay recursos para resolver esta coyuntura", indicó.

De acuerdo al empresario, hay obras que no se están ejecutando en Tucumán por cuestiones burocráticas. "Podríamos estar ejecutando 1.800 viviendas, además de las 2.500 que se están por paralizar. Son más de 2.000 empleos que no se están cuidando", insistió. 

Publicidad

Comentarios