Según la Uocra, desde febrero se perdieron unos 2.000 puestos en la construcción

Según la Uocra, desde febrero se perdieron unos 2.000 puestos en la construcción

El titular del gremio de la construcción se refirió al anuncio de las constructoras, que indicaron que suspenderán las obras del Ipvdu.

30 Mayo 2018

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en su sede en Tucumán manifestó su preocupación luego de que se informara que las obras del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) que desarrollan empresas nucleadas en la Cámara Tucumana y la Cámara Argentina de la Construcción quedarán suspendidas desde el viernes por demoras en los pagos.

David Acosta, el titular de la Uocra Tucumán, contó que el lunes realizaron una asamblea para ver cómo tratar el tema, al tiempo que indicaron que se encuentran en estado de alerta y movilización. "Están diciendo que el 1 de junio van a paralizar las obras porque dicen que ya no tienen espalda para sostener a los trabajadores", dijo en diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Publicidad

Las centrales empresarias comunicaron que hay demoras en los certificados de pagos y que los últimos corresponden a diciembre. Al respecto, Acosta aseguró que son alrededor de 2.000 puestos de trabajo que peligran en la obra pública. "Nos está preocupando bastante. Hace menos de un mes ya había avisado que venía una situación grave", manifestó.

El referente sindical aseguró que en febrero había unos 11.000 obreros activos, entre obra pública y privada, y que hasta ahora se redujeron unos 2.000 puestos de trabajo. "Lo único que podemos hacer con es salir a pedir trabajo. Que el gobierno y el empresariado cumpla con lo que corresponde", indicó.

Publicidad

La interventora del Ipvdu, Noemí Ferrioli, reconoció la demora y atribuyó a la Nación, pero adelantó que hoy se reuniría con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y dijo que confía en destrabar el conflicto porque ayer fueron giradas las remesas federales.


Comentarios