Conflicto entre el IPV y las constructoras: "hay empresas que no cobran desde octubre"

Conflicto entre el IPV y las constructoras: "hay empresas que no cobran desde octubre"

Garber aseguró que hay firmas que se encuentran "al borde del quebranto".

30 Mayo 2018

Jorge Garber, titular de la Cámara de Construcción, se refirió al conflicto entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y las empresas constructoras por falta de pago para realizar las obras públicas.

"El cuadro de la situación es que venimos con un atraso, en algunos casos de hasta más de seis meses. Los certificados de obra están perdiendo todas las valorizaciones entre la inflación y las altísimas tasas de interés que tenemos que soportar. Esto nos llevó al borde del quebranto en la mayoría de las empresas, entonces no se puede seguir así", dijo en declaraciones a "Las 12 en 30".

Publicidad

Además, aseguró que "la problemática en el sector es la falta de pago. Hay empresas que no cobran desde octubre del año pasado. Al cuadro inflacionario hay que sumarle los problemas financieros que son parte del contexto actual, donde las tasas de interés están por arriba del 40%. Las empresas para llevar adelante estos emprendimientos tienen que recurrir a vender sus certificados de obra para poder obtener el dinero líquido para seguir adelante".

"Uno al obrero le paga la quincena con dinero. Los cheques con el que uno les paga a los proveedores hay que cubrirlos con plata, no con certificados o promesas", detalló.

Publicidad

Por último, Garber afirmó que "el Estadio nacional tiene cautiva a la provincia con el envío de fondos". "Tendremos que hacer un sinceramiento porque no se puede hacer obra pública con crédito bancario", concluyó.



Comentarios