La Justicia Federal de Suiza le dio el sí a Paolo Guerrero, que podrá jugar el Mundial

La Justicia Federal de Suiza le dio el sí a Paolo Guerrero, que podrá jugar el Mundial

Luego de las negativas de la FIFA, la máxima figura de la Selección peruana podrá estar en Rusia. Los motivos.

FELIZ. Paolo Guerrero jugará el Mundial. (ARCHIVO) FELIZ. Paolo Guerrero jugará el Mundial. (ARCHIVO)
31 Mayo 2018

Paolo Guerrero estará en Rusia 2018. Las mediaciones de la Federación Peruana de Fútbol y de la Asociación de Jugadores (FIFPro) fueron fundamentales para que ni la FIFA ni la Asociación Mundial Antidopaje se opusieran a la medida cautelar dictada hoy por la Justicia Federal suiza para que la máxima figura de la Selección Peruana pueda estar en el Mundial.

"Para presentar el recurso hay que cumplir con tres requisitos: tener alguna chance de éxito, demostrar el peligro de un daño irreparable si no aceptan el recurso y el balance de intereses. Es decir, cuáles son los motivos de la parte que apela y de la apelada", explicó el abogado Ariel Reck, especialista en derecho deportivo que el año pasado consiguió la rebaja de la pena que la FIFA le había impuesto a Lionel Messi.

Publicidad

"Lo más importante en este caso fue el balance de intereses, porque a diferencia de lo que sucede en otros casos, ni la FIFA ni Antidopaje se opusieron abiertamente al pedido de la medida cautelar. Eso fue lo que negociaron tanto FIFPRO como la Federación Peruana", confirmó el letrado.


La polémica surgió porque el 8 de diciembre de 2017, luego del partido entre Perú y Argentina, por las Eliminatorias. El examen de Guerrero había dado positivo por metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase S6: estimulantes.

Publicidad

En sus considerandos, para darle el visto bueno a Guerrero, el tribunal tuvo en cuenta que el jugador no quiso doparse para tener ventaja deportiva y que no ir al Mundial hubiera sido perjudicial para su carrera (tiene 34 años), ya que difícilmente pueda jugar otro.

"Ha sido invalorable el apoyo de cada uno de mis compañeros de selección. Me han transmitido la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento", dijo Paolo luego de conocer el comunicado oficial que le permitirá cumplir su sueño.

Comentarios