Zidane renunció a Real Madrid días después de ganar su tercera Liga de Campeones

Zidane renunció a Real Madrid días después de ganar su tercera Liga de Campeones

"Es un desgaste natural", manifestó el DT francés. "Es una decisión sorprendente también para", dijo Florentino Pérez.

DIMISIÓN. Zidane explicó sus motivos para dar un paso al costado de Real Madrid. REUTERS DIMISIÓN. Zidane explicó sus motivos para dar un paso al costado de Real Madrid. REUTERS
31 Mayo 2018

El mundo del fútbol se sacudió a dos semanas del Mundial. Zinedine Zidane renunció hoy como entrenador de Real Madrid por motivos personales. La dimisión se da días después de que el francés obtuviera la tercera Liga de Campeones consecutiva con el conjunto "Merengue".

"Es un desgaste natural. A lo mejor cuando decía que no me iba a ir el 20 de febrero era algo sincero porque lo sentía en ese momento. En este club cambia todo de un día para otro, la importancia del día a día y eso se acabó para mí. Por muchas razones. No estoy cansado de entrenar, pero para seguir ganando aquí sí es el momento para mí", dijo Zidane en conferencia de prensa.

Publicidad

El DT afirmó que por el momento no va a entrenar a otro equipo. "Ya hablé con Sergio Ramos para decirle lo que iba a pasar. Como capitán y persona, yo jugué con él, y respeta mi decisión y me ha deseado suerte. Es un líder y ha sido un placer tres años más con él", explicó el francés.


"Solo digo que después de tres años... es mi decisión, a lo mejor me puedo equivocar, pero después de tres años... si no veo tan claro como yo lo veo que vamos a seguir ganando... es mejor cambiar y no hacer tonterías", insistió.

Publicidad

Zidane detalló que Real Madrid le dio todo, por lo que va a estar agradecido al club toda la vida. "La decisión, a lo mejor para muchos no tiene sentido pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio. Después de tres años creo que es la decisión adecuada. Agradezco a la afición, no solo como entrenador, también de jugador porque siempre me han apoyado incluso cuando estaba jugando mal. Tengo un cariño especial con esta afición y solo puedo dar las gracias", remarcó.

El presidente del club, Florentino Pérez, se mostró shockeado por la dimisión. "Es una decisión sorprendente también para mí. Pero hay que asumirla. Me causó un impacto ayer cuando me dio esta decisión. He intentado convencerlo, pero no lo logré. Y solo puedo darle todo mi agradecimiento por todo", dijo.

Zidane llegó a Real Madrid como entrenador el 4 de enero de 2016, en sustitución de Rafa Benítez. El francés acumula ocho títulos en las casi tres temporadas que ocupó la dirección técnica: 1 Liga, 3 Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes, y una Supercopa de España.

Temas Real Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios