Jorge Sampaoli: "tenemos que corregir algunas cosas antes del Mundial"

Jorge Sampaoli: "tenemos que corregir algunas cosas antes del Mundial"

El entrenador aseguró que le da mucha ilusión el "amateurismo" de los jugadores.

FOTO TOMADA DE PRENSA AFA FOTO TOMADA DE PRENSA AFA
29 Mayo 2018

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, aseguró que de cara al Mundial su equipo debe corregir algunas cosas aunque se mostró ilusionado porque dijo ver un gran sentido de amateurismo en sus dirigidos.

"De acá al Mundial debemos corregir algunas cosas. Aprovechar lo que podamos resolver en este tiempo para ver que la Argentina funcione como un equipo más que como una Selección. Por momentos eso se vio, mucho dominio y protagonismo, más allá de la característica del rival", resaltó en un tramo de la conferencia de prensa que ofreció después del triunfo por 4-0 sobre Haití.

Publicidad

También expresó que está esperanzado en lo que puede llegar a conseguir su escuadra en Rusia. "Siento mucha ilusión porque veo mucho amateurismo en estos chicos. Ese estímulo me entusiasma. Eso me ayuda a ilusionarme a que Argentina funcione como un equipo. Las ganas de estos jugadores son un factor vital", aseguró.

Luego analizó el desempeño del equipo ante un rival que exigió poco a su cuadro. "De acá al Mundial debemos corregir algunas cosas. Aprovechar cada situación y que podamos resolver en este tiempo para ver que la Argentina funcione como un equipo más que como una Selección. Por momentos eso se vio, hubo momentos de mucho dominio y protagonismo, más allá de la característica del rival", apuntó.

Publicidad

En relación a Messi, opinó: "se vio cómo jugó. Además, se entrenó muy bien, como un líder que está queriendo que el equipo tenga una tónica. Terminó el torneo y a los dos días estaba acá. Se lo ve muy entusiasmado".

Consultado puntualmente sobre el desempeño de algunos jugadores, destacó que "Agüero y Pavón entraron muy bien. Haití ya no estaba con tantos jugadores atrás de la línea de la pelota y eso potenció sus virtudes Estamos muy esperanzados con Cristian Pavón y las conexiones que pueda establecer".

Comentarios