José García asume esta noche como rector de la Universidad

José García asume esta noche como rector de la Universidad

El Consejo Superior reúne técnicos y políticos: quiénes lo conforman.

José García asume esta noche como rector de la Universidad
29 Mayo 2018

La última etapa del proceso electoral en la Universidad Nacional de Tucumán se completó ayer, con la definición de los 31 miembros que integrarán el Consejo Superior, el principal órgano deliberativo en la UNT.

Este cuerpo es presidido por el rector y se integra con los decanos de las 13 facultades, con nueve representantes del estamento docente -tres por los titulares, tres por los asociados y adjuntos, y tres por los jefes de trabajos prácticos y auxiliares-, seis del estamento estudiantil -tres por la mayoría, dos por la primera minoría y uno por la segunda minoría-, dos del estamento de los graduados y uno del estamento no docente.

Publicidad

Entre los nombres de los consejeros aparecen especialistas y técnicos hasta dirigentes sindicales. Es el caso del economista Hugo Ferullo, electo como consejero por los docentes titulares, o del abogado Fernando Ganami, director de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Este dirigente resultó electo como consejero por el estamento de los docentes auxiliares.

El dato significativo de la jornada de ayer fue la proclamación del titular de la Asociación del Personal de la UNT (Apunt), Ángel Morales, como representante en el Consejo de los no docentes.

Publicidad

La renovación de autoridades en la Universidad concluirá esta noche, con la asunción de José García como rector y de Sergio Pagani, como vice. El acto se realizará en el Teatro Alberdi a las 20. Tal como fija el protocolo, la rectora saliente Alicia Bardón tomará juramento a las nuevas autoridades, que comandarán la casa de Juan B. Terán hasta 2022.

El nuevo consejo superior

Docentes titulares.- Fueron elegidos Hugo Daniel Ferullo (Ciencias Económicas), Griselda María Luccioni (Ciencias Exactas) y María Inés Isla (Ciencias Naturales). Como suplentes, Miguel Eduardo Marcotullio (Derecho y Ciencias Sociales), Rossana Lina Moyano (Medicina) y Héctor Alberto Bomba (Arquitectura).

Docentes asociados y adjuntos.- Silvia Benvenuto (Medicina), María Gabriela Rusconi (Psicología) y Marcela Blanco (Artes). Los suplentes electos serán Jorge Díaz (Odontología), Daniel Yépez (Filosofía y Letras) e Inés Hael (Derecho).

Docentes auxiliares (JTP).- Pablo Augusto Mellace (Arquitectura), Héctor Fernando Ganami (Derecho y Ciencias Sociales) y Matías Martín Naufe (Ciencias Económicas). Sus suplentes serán José Ruffino (Educación Física), Julieta Migliavaca (Ciencias Exactas) y Cecilia Majorel (Psicología).

Estamento egresados.- Los consejeros titulares serán Daniel Rossi (Agronomía) y Sandra Márquez (Filosofía y Letras). Los suplentes: Martín Tello (Derecho y Ciencias Sociales y Ángela González (Bioquímica).

Estudiantes.- Los titulares por la mayoría son Leandro Sebastián Schrotlin (Ciencias Económicas), Bruno Martín Torres (Bioquímica) y María Jimena Lagoria (Derecho y Ciencias Sociales). Los dos titulares por la primera minoría son Natalia Soledad Serrano (Filosofía y Letras) y Marina del Milagro Sánchez (Artes). Finalmente, por la segunda minoría, el electo Benjamín Paz (Educación Física).

No docentes.- El único representante en el Consejo Superior por el estamento No Docente será Ángel Morales. En este estamento no hubo lista opositora a la encabezada por el secretario general del gremio de los trabajadores universitarios. Como suplentes estarán Rubén de la Orden y María Mercedes del Valle Reinoso.

Los 13 decanos (o sus vices en caso de ausencia).- Roberto Daniel Corbella-Miriam Rosana Paz (Facultad de Agronomía), Juan Bautista Ramazzotti-Soledad Julia (Facultad de Arquitectura y Urbanismo), Estela Susana Noli-Ana Lía Sorrentino (Facultad de Artes), Edgardo Hugo Cutín-Inés del Carmen Ramos (Facultad de Bioquímica), José Luis Jiménez-María Liliana Pacheco (Facultad de Ciencias Económicas), Hugo Rafael Fernández-Norma Lidia Nasif (Facultad de Ciencias Naturales), Miguel Ángel Cabrera-José Eduardo Martel (Facultad de Ciencias Exactas), Adela María Seguí-Marta Yolanda Tejerizo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), Rubén Darío Taboada-René Cayetano León (Facultad de Educación Física), Mercedes del Valle Leal-Santiago Rex Bliss (Facultad de Filosofía y Letras), Demetrio Mateo Martínez-Liliana Mónica Tefaha (Facultad de Medicina), Liliana Ester Zeman de García-Roberto Manuel Díaz (Facultad de Odontología) y Rosa Inés Castaldo-Silvia López de Martín (Facultad de Psicología).

Presidente del Consejo.- El Consejo Superior sesiona presidido por el rector de la UNT, quien vota en caso de empate.

Comentarios