Ante Haití, en La Bombonera, la Selección de Messi les dirá adiós a los hinchas

29 May 2018
1

EN MARCHA. Messi será la atracción del cotejo de esta noche. El capitán advirtió que Argentina tendrá un grupo complicado. prensa afa

La Selección se despedirá esta noche de los argentinos con un amistoso ante Haití en La Bombonera, que permitirá ajustar el funcionamiento del conjunto liderado por Lionel Messi de cara al Mundial de Rusia 2018.

Frente a un rival que no debería presentar demasiadas complicaciones, la atención de Jorge Sampaoli estará centrada en la defensa y el mediocampo, donde más se necesita afianzar el engranaje y la conexión entre sus integrantes. El ataque estará garantizado por el capitán Messi, acompañado por Gonzalo Higuaín como centrodelantero.

Argentina se medirá por tercera vez en la historia con Haití, luego de ganarle por goleada 4-1 en el Mundial de Alemania 1974 y por 4-0 en un amistoso en 2010.

Luego del revés que le propinaron en los últimos meses Nigeria y España en sendos amistosos, la Argentina necesitaba un partido más calmo, sin urgencias, para ganar rodaje antes de partir el miércoles rumbo a Barcelona, donde continuará los entrenamientos antes del último amistoso, el 9 de junio con Israel, y el viaje a Rusia.

Sampaoli cuidará a los jugadores que vienen de lesiones, entre ellos Lucas Biglia y Sergio Agüero. Y tampoco pondría al defensor central Nicolás Otamendi, que el fin de semana se entrenó diferenciado porque sufrió molestias en la zona inguinal. En cambio, sí jugaría Gabriel Mercado, repuesto de un problema en el ciático que llegó a poner en duda su participación en la Copa del Mundo.

En tanto, tras la lesión que dejó afuera a Sergio Romero, Wilfredo Caballero estaría un paso adelante de Franco Armani para defender el arco argentino.

La Selección argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato.

“Nos tocó un grupo complicado”, advirtió Messi en una reciente entrevista, el domingo por la noche. “Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España pero un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó”, evaluó el 10.

“Debemos ir con tranquilidad, porque no tenemos que tirar el mensaje de que vamos a ser los campeones del mundo, ya que no es así, no somos los mejores”, declaró el capitán en una entrevista que difundió el canal “El Trece” de Buenos Aires.

Para Messi, “los candidatos son Brasil, Alemania y España”. “Pero obviamente que vamos a dejar todo para intentar lograrlo, sea cual sea el rival. Tenemos jugadores como para ilusionarnos. Hay que ir partido a partido y es importantísimo empezar ganando”, destacó la “Pulga” la gran atracción en lo que será la despedida de la Selección de Buenos Aires, ante un seleccionado caribeño -dirigido por el francés Marc Collat- que no supone ser un peligro. Al menos por su ranking: está en el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA.

Comentarios