Qué se sabe de Haití, el rival que esta noche enfrentará a la Selección Argentina

Qué se sabe de Haití, el rival que esta noche enfrentará a la Selección Argentina

El equipo del Caribe no pudo ni pelear por un lugar en el Mundial y quiere dar el batacazo ante las figuras nacionales.

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE HAITÍ. Visita a Argentina en La Bombonera. (CLARÍN) SELECCIÓN DE FÚTBOL DE HAITÍ. Visita a Argentina en La Bombonera. (CLARÍN)
29 Mayo 2018

La Selección Argentina se despide del país antes de viajar al Mundial de Rusia y lo hará con un amistoso ante la casi desconocida selección de Haití.

El equipo que conduce el francés Marc Collat aparece el puesto 108 del ranking FIFA y no llegó ni a participar del Hexagonal Final de la Concacaf para pelear por un lugar en el Mundial.

Publicidad

El equipo está conformado por un arquero y un delantero que juegan en la tercera división de Inglaterra, un volante de la Major League Soccer de los Estados Unidos y un lateral de la segunda división de Francia. ¿El 11 de hoy ante Argentina? Placide; Carlens, Adé, Junior, Vorbe; Saba, Alceus, Herivaux, Sprangers; Cantave; y Nazon.



Hasta hoy, se recuerda un antecedente oficial entre Argentina y Haití. Tal partido se disputó el domingo 23 de junio de 1974, durante el Mundial de Alemania.

En aquella oportunidad el equipo nacional goleó al caribeño por 4 a 1 con dos goles de Héctor Yazalde, uno de René Houseman y otro de Rubén Ayala (para los haitianos descontó Emmanuel Sanon).

Publicidad

Haití no jugó antes, ni después, otro mundial y terminó esa competencia en el último lugar del grupo 4, que además de la Argentina compartió con Italia y Polonia. De hecho, no sumó puntos ya que perdió 3-1 con Italia (fue su debut) y nada menos que 7 a 0 con los polacos.

Comentarios