Luego de la explosión, EDET afirmó que no están previstos nuevos cortes de electricidad

Luego de la explosión, EDET afirmó que no están previstos nuevos cortes de electricidad

Desde la empresa adelantaron que hoy se conocerá el motivo de la falla que dejó sin luz a más de 40.000 usuarios. El Gobierno solicitará un informe sobre lo ocurrido a un organismo nacional.

Luego de la explosión, EDET afirmó que no están previstos nuevos cortes de electricidad
28 Mayo 2018

A las 22.30, gran parte de San Miguel de Tucumán quedó a oscuras durante una hora debido a la explosión y un principio de incendio en la estación transformadora de EDET, ubicada en avenida Avellaneda al 200. Sin embargo, por ahora no se determinó qué provocó el estallido, el humo y las llamas.

Carlos Roldán, vocero de EDET, indicó que el problema ocurrió en un transformador de tensión de la empresa Transnoa. "Hoy se conocerá el motivo de la falla del equipo, porque no fue por consumo", dijo en diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Publicidad

El vocero adelantó que no están previstos nuevos cortes para suplir la función del generador y explicó que se tomó energía de otras alternativas para mantener el servicio.

El Gobierno de la Provincia, en tanto, por instrucciones del gobernador, Juan Manzur, solicitará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un informe sobre lo sucedido. El organismo nacional se encarga de controlar que las empresas que brindan el servicio eléctrico (las generadoras, las transportistas y las distribuidoras) cumplan con sus obligaciones, además de proteger los derechos de los usuarios.

Publicidad

Qué hacer si se te quemó un electrodoméstico

Si a causa de la baja de tensión y del corte de luz ocurrido anoche sufriste daños en algunos de tus electrodomésticos, tenés que acercarte a algunas de las oficinas de EDET o bien a la casa central, ubicada en Amadeo Jacques y avenida Avellaneda. Allí hay que solicitar un formulario con una serie de requisitos, como qué artefactos sufrieron daños, en qué horario, etcétera.

Comentarios