La Terraza de Apple rinde tributo a medio siglo de rock argentino

La Terraza de Apple rinde tributo a medio siglo de rock argentino

La banda que lidera Víctor Chocobar tocará clásicos nacionales de todas las épocas.

SIETE PARA 50 AÑOS. La actual formación de La Terraza de Apple eligió una veintena de temas para recorrer la fértil historia del rock nacional. SIETE PARA 50 AÑOS. La actual formación de La Terraza de Apple eligió una veintena de temas para recorrer la fértil historia del rock nacional.
27 Mayo 2018

COMIENZO PUNTUAL

• A las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

A fines de 1967, cuando tenía ocho años e iba en auto, Víctor Chocobar escuchó por radio por primera vez “La balsa”, el tema fundacional del rock nacional. “Fue un flash, eran The Beatles, pero en castellano. Después me impresionó mucho Almendra y tengo todavía el simple de “Muchacha ojos de papel”, con “Ana no duerme” en el lado B. Cuando salió su primer long play, dormía abrazado a ese disco”, evoca a la distancia el líder de La Terraza de Apple.

Publicidad

La banda tributo a los cuatro genios de Liverpool cambia de sonido esta noche, en un recital especial en el teatro Alberdi. Sin dejar del todo el sonido beatle que lo caracteriza (prometen alguna sorpresa al respecto), ahora brindarán un homenaje a los 50 años del rock argentino con un repertorio que tendrá clásicos de todas las épocas y de diferentes grupos y solistas locales.

“Empezaremos con “Prófugos”, un tema de Soda Stéreo; luego pasaremos a uno de Tanguito, y seguiremos con otro de Pappo y alguno de Catupecu Machu. También estarán “Alma de Diamante”, de Spinetta Jade, y “Avenida Rivadavia”, de Manal. Estoy seguro que será la primera vez que una banda tucumana interpretará “Eiti leda”, de Serú Girán, en un teatro. Van a ir todos salteados porque sería aburrido tocarlos en orden cronológico. Además, será un concierto, no una clase de historia. Una voz femenina en off presentará cada tema”, anticipa el percusionista.

Publicidad

Junto a él estarán sobre el escenario su hijo Lisandro Chocobar, Walter Ttell, Nacho Luna, Juan Martín Fara, Isaac Lloverá y Lucio García, con Adrián Lloverá como invitado especial.

Los ensayos para este recital comenzaron en febrero, y el proceso de selección fue arduo porque entre los 20 temas no se podía dejar afuera a creaciones de Fito Páez, Andrés Calamaro, Vox Dei o Divididos.

“Todos los temas elegidos suenan como sus versiones originales, porque los trabajamos con pulcritud, precisión y dedicación. Hacemos tributo a The Beatles, pero siempre tocamos algo de rock nacional mientras esperamos a algún retrasado o como cierre. Es que tuvieron una influencia total y definitiva sobre las bandas argentinas, querían sonar como ellos y los que estuvieron más cerca fueron Almendra y Los Gatos”, admite. Chocobar menciona que una segunda ola de ascendencia sonora llegó al país con el rock pesado de Deep Purple y Led Zeppelin.

El músico y abogado reivindica un doble aniversario: junto al medio siglo de “La balsa”, La Terraza celebra 10 años desde su debut. “Somos el único grupo que toca solamente en teatro, como forma de asegurar la calidad de sonido y la estética de los shows, y para que el público esté en un sitio cómodo y seguro”, subraya.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios