Regional Federal 2019: Marapa es el octavo equipo tucumano clasificado

Regional Federal 2019: Marapa es el octavo equipo tucumano clasificado

Los representantes de la provincia integrarán la Zona Norte junto a clubes de Salta y de Jujuy.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Mayo 2018

Deportivo Marapa es el octavo equipo tucumano clasificado para el Torneo Regional Federal Amateur de 2019. Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal, en declaraciones al sitio ascensodelinterior.com.ar confirmó que los 16 perdedores de las finales del último Federal C tienen asegurado su ingreso a esa competencia porque así lo estipulaba el reglamento de la categoría.

Ya hay, entonces, 180 clubes clasificados para el certamen del próximo año, al que se sumarán los campeones (en algunos casos vicecampeones) de Ligas y los campeones de las Federaciones y/o uniones de Ligas,en tanto cumplan con las exigencias reglamentarias del Consejo Federal.

Publicidad

Marapa, actual campeón liguista, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el Consejo Federal, entre ellos la organizacion de una Torneo Anual Clasificatorio.  2018clasificaban al Regional porque asi estaba estipulado en el punto 2.2 del Reglamento del Federal C 2018.

El equipo de Ciudad Alberdi se sumó a Sportivo Guzmán, Bella Vista, Amalia, Social Lastenia, Deportivo Aguilares, Concepción FC y Almirante Brown como representantes de la provincia en la Zona Norte, a los que se añadirían dos equipos del actual campeonato liguista mientras no sean los ya clasificados.

Publicidad

También conformarán la Zona Norte: Racing (Ojo de Agua, Jujuy), Sociedad Tiro y Gimnasia (San Pedro de Jujuy), San Francisco Bancario (Ledesma, Jujuy), Talleres (Perico, Jujuy), Independiente (Hipólito Yrigoyen, Salta), Deportivo Tabacal (El Tabacal, Orán, Salta), River (Embarcación, Salta), Pellegrini (Salta), Camioneros Argentinos del Norte (Salta), Mitre (Salta), Atlético Los Cachorros (Salta), Central Norte (Salta), Villa San Antonio (Salta) y Progreso (Rosario de la Frontera, Salta).

Comentarios