Comenzó el paro universitario de 48 horas: "la docencia está con mucha bronca y malestar"

Comenzó el paro universitario de 48 horas: "la docencia está con mucha bronca y malestar"

Los educadores nucleados en ADIUNT profundizan las medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial del 15% realizada por el gobierno nacional.

SIN ACTIVIDAD. Los docentes e investigadores universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) realizan hoy y mañana una medida de fuerza, SIN ACTIVIDAD. Los docentes e investigadores universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) realizan hoy y mañana una medida de fuerza,
22 Mayo 2018

Se inició la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por los docentes universitarios. Adiunt realiza en el mástil del Centro Prebisch una clase pública contra el recorte presupuestario. Y a las 12, llama a sumarse al segundo #ruidazo contra la violencia de género en la UNT.

En tanto que mañana, en coincidencia con el último día de paro, participarán de la Marcha Federal Docente junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, los salarios y los estatutos y convenio colectivos de trabajo.



"Sigue siendo un incremento salarial poco razonable y no encontramos respuestas satisfactorias por parte del gobierno nacional, que nos ofreció un 4 % para el mes de mayo como primera cuota de un 15 % en tres cuotas más, lo que fue inmediatamente rechazado por todos los gremios de la docencia universitaria", argumentó el secretario General de Adiunt, Ariel Osatinsky.

"Nos parece una provocación frente al poder adquisitivo que se ve golpeado por la inflación y los tarizafos", afirmó.

Publicidad
El dirigente ratificó la adhesión de ADIUNT al "paro de 48 horas para el 22 y 23, este último día será en consonancia con el paro de la CTERA, y la semana que viene realizaremos un paro de 72 horas, esperando que antes de esto haya una respuesta".

"La docencia está con mucha bronca y malestar y nos vemos obligados a profundizar el plan de lucha frente esta política nacional presupuestaria".

Más paros

En tanto, el otro paro está dispuesto para los días 28, 29 y 30 de mayo. El último día instalarán una carpa docente frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios