Nada más antipático que dejar afuera a Lautaro

Nada más antipático que dejar afuera a Lautaro

Primera pregunta: ¿Mauro Icardi o Lautaro Martínez? La tribuna pide a la joyita de Racing, en detrimento de un jugador que provoca antipatías varias y al que se condena porque “tuvo su oportunidad y fracasó”. Si se trata del partido de eliminatorias contra Venezuela, que conste que los que fracasaron fueron los 11. La actualidad de Icardi en Italia es consecuente con una carrera brillante, que lo hizo capitán de Inter en plena juventud. Lautaro tiene tres Mundiales más en el horizonte. Paciencia.

Segunda pregunta: ¿Centurión o Lanzini? La sensación es que a Centurión el clamor popular lo metió entre los 35, mientras Lanzini es del gusto del entrenador (y ya está practicando en Ezeiza), más allá de una temporada opaca en el West Ham inglés. Pero, ¿no es la cuota de rebeldía -sí, de locura futbolera- la que puede romper los esquemas en un Mundial? Esa es la esencia de Centurión.

Publicidad

Que Mercado y Rojo puedan jugar de laterales y de centrales les confiere una versatilidad clave para mantener el balance del plantel. Funes Mori casi no actuó durante esta temporada debido a una lesión gravísima y Pezzella es un hombre a seguir de cerca en el ciclo rumbo a Qatar 2022.

Entre la superpoblación de volantes la tentación es deshacerse de los más criticados (Mascherano, Biglia, Banega). La discusión se tornaría más fina si el recambio luciera por encima de ellos. No es el caso de Paredes -otro que asoma con mayor protagonismo en los años por venir- y mucho menos de Pizarro y de Battaglia. En el caso de los Pérez, está claro que ninguno de los dos cierra mayo en un momento descollante, y por más que Enzo haya brillado en Brasil, cuatro años atrás. Finalmente, Guzmán y Perotti pierden en la comparación con las figuras de hoy: Armani y Pavón.

Publicidad

Mis elegidos: desafectaría a...

Nahuel Guzmán
Ramiro Funes Mori
Germán Pezzella
Cristian Ansaldi
Leandro Paredes
Rodrigo Battaglia
Guido Pizarro
Enzo Pérez
Pablo Pérez
Manuel Lanzini
Lautaro Martínez
Diego Perotti

Comentarios