Argentina se prepara para Rusia: hoy descanso y después a apretar el acelerador

Argentina se prepara para Rusia: hoy descanso y después a apretar el acelerador

20 Mayo 2018

Seis integrantes de la preselección nacional culminaron su primera semana de trabajo en el complejo que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza. Javier Mascherano, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio trabajaron por quinta vez en la semana, mientras que Gabriel Mercado (foto) continuó con los trabajos de kinesiología debido a que se recupera de una lesión.

Ayer a los mañana los citados por Jorge Sampaoli realizaron la tradicional entrada en calor con el preparador físico Jorge Desio y, posteriormente, efectuaron trabajos de presión en espacio reducido con la presencia de un grupo de juveniles, todo bajo las órdenes del entrenador. Luego volvieron a hacer ejercicios en espacios reducidos, con la premisa de presionar, recuperar rápido la pelota y convertir.

Publicidad

Los jugadores tendrán libre el domingo y mañana Sampaoli anunciará en conferencia de prensa la nómina definitiva de los 23 mundialistas que irán a Rusia. El martes Lionel Messi se sumará al grupo.

El domingo 27 Argentina realizará un entrenamiento abierto al público en el estadio “José Amalfinati”, de Vélez Sarsfield, y dos días después recibirá en un amistoso a Haití en la Bombonera.

Publicidad

Al día siguiente la “albiceleste” partirá para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en la ciudad de Bronnitsy, donde hará base durante la Copa del Mundo.

Comentarios