Se burlan de Trump por haber escrito mal el nombre de su esposa

Se burlan de Trump por haber escrito mal el nombre de su esposa

20 Mayo 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue objeto hoy de burlas en las redes luego de que confundió el nombre de su esposa en la red social Twitter. Trump saludó por este medio a su esposa, quien fue dada de alta ayer tras una operación de riñón, sólo que la llamó Melanie en lugar de Melania. El tuit en cuestión fue eliminado minutos después de su publicación. El detalle alimentó las burlas de los detractores del presidente, mientras que otros advertían que el error podría haber sido causado por el autocorrector. Melania Trump es la primera esposa de un presidente que debe pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía. (DPA)

El derechista Dique lidera las encuestas en Colombia

El derechista Iván Duque lidera la intención de voto entre los colombianos de cara a las elecciones presidenciales de fines de mes, con una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, el izquierdista Gustavo Petro, a quien vencería en una segunda vuelta, reveló ayer una encuesta. En el sondeo de la firma Invamer, Duque alcanzó un 41,5% de la intención de voto, frente a un 29,5% de Petro, ex alcalde de Bogotá. Duque, que tiene el apoyo del Partido Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe, permaneció estable en relación con la encuesta previa de Invamer publicada en abril, mientras que Petro bajó 1,5 puntos porcentuales. En el tercer lugar se ubicó el independiente Sergio Fajardo con un 16,3% de la intención de voto, un alza de 3 puntos porcentuales respecto al sondeo previo. El candidato de centroderecha y ex vicepresidente Germán Vargas Lleras ocupó el cuarto lugar con un 6,6%, más de un punto porcentual menos que en el sondeo previo, mientras que el aspirante del Partido Liberal Humberto De La Calle apareció quinto con un 1,9%, una caída de más de medio punto porcentual. (Reuters)

Publicidad

El titular de Podemos pone su cargo a disposición de la militancia

El secretario general del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias, y la vocera parlamentaria del grupo, Irene Montero, anunciaron ayer que dejarán sus cargos a disposición de la militancia, tras la polémica suscitada por la compra de una casa. “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de Podemos?”, será la pregunta planteada a las bases del partido izquierdista, que decidirán también la continuidad de ambos como diputados. Iglesias y Montero denunciaron, en una conferencia de prensa, que se abrió un debate sobre su credibilidad que traspasó “todos los límites posibles de la intimidad”. “Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir”, dijo Iglesias, quien añadió: “si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”. Iglesias, de 39 años, y Montero, de 30, son pareja y esperan gemelos para los próximos meses, por lo que decidieron comprar una vivienda en el municipio de Galapagar, a unos 40 kilómetros de Madrid, cuyo valor asciende los 700.000 dólares. (Télam)

Publicidad

Acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

EEUU y China acordaron tomar medidas para reducir el déficit comercial estadounidense haciendo que Pekín compre más productos del país norteamericano. “Hubo consenso sobre la adopción de medidas efectivas para reducir sustancialmente el déficit comercial de EEUU en bienes con China”, se dijo en una nota conjunta.“Para cumplir con las crecientes necesidades de consumo del pueblo chino y la necesidad de desarrollo económico de alta calidad, China tendrá que aumentar las compras de bienes y servicios de EEUU. Esto ayudará a apoyar el crecimiento y el empleo en Estados Unidos”, agregó. (Reuters)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios