Básquet: Tomás Allende y Leandro Monteros se coronaron campeones con Quimsa en la Liga de Desarrollo

Básquet: Tomás Allende y Leandro Monteros se coronaron campeones con Quimsa en la Liga de Desarrollo

Los dos jugadores tucumanos festejaron el título con la fusión, que en el cierre del Final Four derrotó a Comunicaciones.

Leandro Monteros y Tomás Allende, con el trofeo logrado anoche con Quimsa.
FOTO TOMADA DE FACEBOOK Leandro Monteros y Tomás Allende, con el trofeo logrado anoche con Quimsa. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
18 Mayo 2018

Quimsa vive un momento esplendoroso en el básquet nacional. En la elite liguera, después de dejar atrás a Estudiantes, de Concordia, ya es cuartofinalista de la temporada 2017/18. Hace algunos días, en "El Templo del Rock" porteño, se consagró campeón de La Liga Femenina al derrotar en la final a Obras Sanitarias, 75-74.

Y anoche, en el estadio "Ciudad", sumó otro título a sus vitrinas coronándose campeón de la IV Liga de Desarrollo, después de derrotar en la jornada de cierre del Final Four a Comunicaciones, de Mercedes (Corrientes), 94-77.

Publicidad

En el equipo dirigido por Jorge Caballero (fue técnico de Tucumán BB), jugaron dos tucumanos, Tomás Allende y Leandro Monteros

El Jugador más Valioso fue José Montero, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Los santiagueños accedieron así a la final del Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, campeón de la Liga de Desenvolvimento de Brasil, el 4 de julio, en San Pablo.

Publicidad

Completan el plantel Nicolás Kalalo, Sebastián Lugo, Luciano Pagani, Gabriel Mendes Da Silva, Joe Quiñónez Villegas, Omar Burgos, Tomás Trucco y Franco Ferraria Amici.

Leandro Monteros también integró la formación de Quimsa que obtuvo el vicecampeonato de 3x3, que cayó en la fecha de cierre ante Bahía Basket, 21-17. El jugador nacido en Banda del Río Salí tuvo como compañeros a Gonzalo Romero, Jesús Sánchez y Omar Burgos y el entrenador fue Cristian Suárez.

Resultó campeón Argentino de Junín, que se clasificó al challenger oficial de FIBA en La Haya (Holanda).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios