El sector automotor crecerá un 20%

El sector automotor crecerá un 20%

Proyecciones del Ministerio de Producción

18 Mayo 2018

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer en Córdoba que para este año se espera un “crecimiento del 20% en el sector automotriz”, uno de los sectores que más creció, a la vez que negó que haya PyME que cerraron por las tarifas. El ministro, quien participó de la reunión de la Mesa de Producción Automotriz en la ciudad de Córdoba acompañado por el presidente Mauricio Macri, al hablar con los medios sostuvo que “el sector de la automotriz es uno de los sectores que está creciendo fuertemente, tanto en lo comercial como en manufacturas”.

Asimismo precisó que ese panorama es el resultado de la inversión del sector, como el caso de las autopartistas que en los dos últimos años volcaron capitales “que superaron los US$ 600 millones”.

Publicidad

Cabrera añadió que el panorama sectorial es muy alentador a partir de la estrategias de las automotrices en modificar sus plataformas productivas, en función de la ley nacional de autopartes, que beneficia a la industria nacional con la exigencia de elevar el porcentaje de en sus componentes.

El funcionario nacional también desmintió algunas versiones sobre cierre de empresas PyME como consecuencia del aumento de las tarifas. “Niego en forma terminante eso. No hay una sola PyME que haya cerrado por efecto de las tarifas”, remarcó el ministro Cabrera, si bien sostuvo que “eso no quiere decir que el tema tarifas no afecten a las PyME”. Al respecto sostuvo que en una PyME industrial la tarifa eléctrica impacta entre un 3% y un 5% de sus costos, por lo tanto “más del 90% de sus costos no tienen que ver con las tarifas”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios