La previa de los 23: Sampaoli anuncia la lista de 35

La previa de los 23: Sampaoli anuncia la lista de 35

CAMPEÓN DEL “CALCIO”. Paulo Dybala celebró ayer con Juventus. CAMPEÓN DEL “CALCIO”. Paulo Dybala celebró ayer con Juventus.
14 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Comenzó la cuenta regresiva y el técnico Jorge Sampaoli anunciará hoy la nómina preliminar de 35 integrantes, previa a la lista definitiva de los 23 que irán al Mundial de Rusia.

El foco del técnico se posará sobre estos 23 futbolistas, cuyos nombres quiere dar a conocer el jueves, para que el viernes empiecen a entrenar en el predio de Ezeiza. Según trascendió, no quiere comenzar a trabajar con los 35, para luego descartar 12 el 4 de junio, fecha límite para la presentación de la lista definitiva. La lista de 35 se comunicará mediante canales de la AFA.

Publicidad

Por diversos motivos, ayer fue un día especial para algunos jugadores considerados fijos entre los 23. Lionel Messi vio por TV cómo Levante le ganaba a Barcelona -5 a 4-, le cortó una serie invita de 43 partidos en España y evitó que sea campeón invicto.

Sergio Agüero tampoco estuvo en el campo en el triunfo, por 1 a 0, de Manchester City ante Southampton. Aunque había salido campeón cuatro fechas antes del fin del torneo, la victoria implicó récords para el “Ciudadano”: entre otros, se convirtió en el primer equipo de la Premier League en llegar a 100 puntos y en sacar la mayor distancia de la historia (19) respecto del escolta, Manchester United. Nicolás Otamendi sí vivió la consecución de estos récords desde dentro de la cancha.

Publicidad

También en la Premier, Manuel Lanzini despidió la temporada con un doblete, gracias al cual su equipo, West Hamp, le ganó 3 a 1 a Everton. Erik Lamela también anotó por duplicado para Tottenham, que venció 5 a 4 a Leicester City. En Manchester United fueron titulares Sergio Romero y Marcos Rojo. “Chiquito” fue el responsable de que su equipo se lleve los tres puntos, al ganar 1 a 0.

En Italia se oyeron risas y llantos. Lloró Lucas Biglia (Milan) cuando recibió una fuerte patada de Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta) en la zona lumbar por la Serie “A” del “Calcio”.

Biglia venía de una milagrosa recuperación de una fractura de dos vértebras lumbares. El cuerpo técnico de la selección espera el parte médico oficial. Algunos medios aseguran que si es descartado podría ser incluido el tucumano Matías Kranevitter.

Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín celebraron: se consagraron campeones con Juventus.

Los nombres en danza

Según rumores, los 23 que irían a Rusia son Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani (arqueros). Otamendi, Rojo, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Gabriel Mercado y Eduardo Salvio (defensores). Javier Mascherano, Éver Banega, Giovani lo Celso, Guido Pizarro, Lanzini, Ángel di María, Biglia (si llega irá Kranevitter) y Ricardo Centurión (volantes). Messi, Agüero, Higuaín, Dybala y Cristian Pavón (delanteros).

A estos se sumarían otros 12 en la nómina de los 35: Nahuel Guzmán (arquero); Cristian Ansaldi, Fabricio Bustos, Germán Pezella y Ramiro Funes Mori (defensores); Maximiliano Meza, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Rodrigo Battaglia y Lamela (volantes; Lautaro Martínez y Mauro Icardi (delanteros). (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios