Lavallén, ex DT de Atlético, se fue de Belgrano y generó bronca entre los "Piratas"

Lavallén, ex DT de Atlético, se fue de Belgrano y generó bronca entre los "Piratas"

El ex "Decano" decidió renunciar de manera sorpresiva luego de la derrota con el descendido Temperley.

PABLO LAVALLÉN LE DIJO ADIÓS A BELGRANO (ARCHIVO LA GACETA) PABLO LAVALLÉN LE DIJO ADIÓS A BELGRANO (ARCHIVO LA GACETA)
13 Mayo 2018

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, quedó sorprendido y descolocado por la imprevista renuncia del DT Pablo Lavallén.  El ex DT de Atlético dejó pagando a los "Piratas" luego de perder de local con el descendido Temperley, lo que frustró al equipo la chance de clasificarse a la Copa Sudamericana 2019.

"No lo esperábamos así, de este modo. Teníamos que hablar la semana que viene de su renovación y ahora decidió esto, no sé", contestó el dirigente tras el último partido del "Celeste" en la Superliga. "Cuando llegó Lavallén nadie creía en él. En esta última semana la gente le pedía que se quedara. Habíamos recibido varias ofertas de entrenadores pero les dijimos que hasta no tener la respuesta de él no íbamos a analizarlas", contó.

Publicidad

Los hinchas se hicieron sentir en las redes sociales, criticando la decisión de Lavallén, quien no había asegurado su continuidad, pero durante toda la semana comentó que analizaría la situación en los próximos días.

Sin embargo, la derrota en manos del "Gasolero", que dejó al equipo fuera de toda posibilidad de entrar a la Copa, precipitó la decisión del entrenador, que había debutado en el cargo en la séptima fecha de la Superliga con una dura derrota ante Boca (0-4) en La Bombonera, aunque luego la campaña mejoró y los resultados pusieron a Belgrano a pelear de mitad de tabla para arriba.

Publicidad

Así, Lavallén condujo a Belgrano en 21 encuentros, con ocho triunfos, siete empates y seis derrotas, lo que le permitió al equipo sumar 31 de los 40 puntos que consiguió en la temporada, quedando muy cerca de lograr el objetivo de clasificar a la copa.

Los "Piratas" comenzarán la temporada 2018/19 con el tercer peor promedio de la categoría, sin considerar a los dos ascendidos de la Primera B Nacional.

Comentarios