¡Batacazo naranja!

¡Batacazo naranja!

Las mujeres disputarán la final contra Buenos Aires y los varones lograron la permanencia.

UNA BUENA COSTUMBRE. Las “Naranjas” se subirán al podio de un campeonato Argentino por tercer año consecutivo. foto de Paco jotallán - prensa ATAH UNA BUENA COSTUMBRE. Las “Naranjas” se subirán al podio de un campeonato Argentino por tercer año consecutivo. foto de Paco jotallán - prensa ATAH
13 Mayo 2018

La selección mayor femenina de hockey se clasificó para disputar la final del Campeonato Argentino de Selecciones, que concluirá esta tarde en Buenos aires. Las dirigidas por Rafael Darnay y por Federico Álvarez derrotaron por penales a Bahía Blanca, en una de la semifinales, y disputarán el partido decisivo contra el poderoso Buenos Aires, que goleó 5 a 0 a Santa Fe.

El seleccionado tucumano de damas se sube por tercera vez consecutiva a un podio de un torneo Argentino. En las ediciones de 2016 y de 2017, las “Naranjas” habían finalizado en el tercer lugar.

Publicidad

El partido ante Bahía Blanca había finalizado en un empate sin goles. En los penales Tucumán ganó 6 a 5, en una dramática definición que implicó tres tandas de ejecuciones. La arquera, Paulina Carrizo fue la figura descollante debido a que atajó cuatro tiros consecutivos. El penal que le dio la victoria al conjunto tucumano lo convirtió Sofía Darnay. El partido fue intenso por los dos lados. Bahía Blanca quiso llevarse por delante a Tucumán, pero se topó con una defensa bien plantada: Camila Machín y Noel Rojas Álvarez resultaron impasables. El seleccionado tucumano supo jugar con paciencia y concentración para mantener en cero su arco y, de esa manera, llegar a los penales. Las chicas habían llegado a la semifinal tras vencer a San Juan 4 a 0, con goles de Sofía Curia (2), Machín y Guadalupe Novillo.

Siguen en Campeonato

En el partido por la permanencia, los varones también vencieron por penales a Salta, tras haber igualado 4 a 4. El arquero Miguel Fiol fue el héroe al atajar los dos últimos penales. Salta, que descendió, ganaba 3 a 0. Tucumán lo dio vuelta y se puso 4 a 3. El empate llegó a 30 segundos del final.

Publicidad

Buenos Aires y Córdoba jugarán hoy, a las 16, la final del torneo.

Temas Los Naranjas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios