Murió la maratonista entrerriana que habría sido mordida por una serpiente

Murió la maratonista entrerriana que habría sido mordida por una serpiente

La mujer de 38 años se encontraba en grave estado en el Hospital Cullen de Santa Fe. Los detalles.

TRISTEZA. Marlen Greco tenía 38 años y estaba en coma inducido,
TRISTEZA. Marlen Greco tenía 38 años y estaba en coma inducido,
12 Mayo 2018
La maratonista entrerriana que se encontraba internada en estado grave desde hace tres semanas, luego de sufrir una descompensación, falleció hoy por el agravamiento de un cuadro tóxico por la eventual mordida de una serpiente, informaron fuentes sanitarias.

Se trata de Marlen Gieco, una atleta que había participado el 22 de abril de la Mosquito Trail Eco Aventura, una carrera por paisajes silvestres que se disputó en la zona de Monte Vera, en las afueras del conurbano santafesino.

El diario santafesino El Litoral reportó que Gieco estaba en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

La maratonista había sufrido una insuficiencia renal que se produjo a causa de una rabdomiolisis, una necrosis del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre.

En el muslo de la mujer, los médicos encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente, por lo que además le administraron suero antiofídico.

Si bien había presentado una leve mejoría en su estado de salud, la gravedad del cuadro produjo el fallecimiento de la mujer.

Gieco había sido hallada en posición fetal y con convulsiones fuera de los senderos marcados para la competencia, tras una búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo y casi cuatro horas después del horario previsto originalmente para la llegada.

La mujer fue derivada al Cullen, donde ese domingo por la madrugada sufrió una arritmia y logró ser estabilizada, aunque ya entonces el director del Hospital, Juan Pablo Poletti, indicó que el estado de la paciente era crítico y con pronóstico reservado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios