Video: siguen los cortes de ruta en El Cadillal y la tensión aumenta

Video: siguen los cortes de ruta en El Cadillal y la tensión aumenta

Los manifestantes, que piden terrenos, agredieron a automovilistas

12 Mayo 2018

Un grupo de personas corta la ruta que conduce a El Cadillal desde hace varios días. A causa de este piquete, cientos de personas padecen inconvenientes para trasladarse y sufren largas demoras. Pero eso no es todo: desde que comenzó la protesta se vienen multiplicando los hechos de violencia en la zona.

El video que acompaña esta nota muestra una discusión entre los manifestantes y los automovilistas que no pueden circular. Una de las personas que realiza la protesta habló con LA GACETA y dijo que quieren que el Estado les entregue terrenos, porque fueron desalojados del predio en el que estaban viviendo. Además, piden servicios y más limpieza en la comuna.

Publicidad

"Esta gente pide hablar con el delegado comunal desde hace varios días. Desconocemos las razones por las que no son atendidas por el mismo", aseguró Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía.

Ayer se produjo una situación muy violenta: una mujer fue detenida por los manifestantes. A pesar del corte, la mujer avanzó y fue agredida con palos y piedras. Esta persona realizó una denuncia en la policía, porque los piqueteros dañaron su auto y la amenazaron, puntualizó el comisario Castro.

Publicidad

Romina Arancibia, madre de niños que estudian en la Escuela Nueva Siembra, que funciona en El Cadillal, se mostró preocupada por la situación que padecen cuando trasladan a los chicos al establecimiento.

"Se viven momentos de tensión y nos golpean los vehículos. No se entiende el nivel de violencia de estas personas", comentó.

El comisario Castro dijo que esperan órdenes de la Justicia para actuar. "El reclamo está siendo encabezada por un hombre que tendría una causa por homicidio. Se ha informado a la Justicia para que se ordenen las medidas correspondientes", explicó.


Comentarios