Una banda de adolescentes está en la mira por el robo del auto con un niño en su interior

Una banda de adolescentes está en la mira por el robo del auto con un niño en su interior

Habían sido detenidos hace unos meses por la división Sustracción de Automores.

Los vecinos aseguran que la zona donde se produjo el robo es insegura. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Los vecinos aseguran que la zona donde se produjo el robo es insegura. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Mayo 2018

Si bien es cierto que los pesquisas trabajan en una pista firme para dar con el autor del robo de un auto con un menor en su interior, no descartan otra posibilidad de que el hecho haya sido protagonizado por un grupo de menores de edad con antecedentes.

Hace poco menos de dos años, personal de la división Sustracción de Automotores desarticuló una banda que se dedicaba a robar vehículos en el microcentro para salir a pasear. Esos hechos, que se produjeron entre agosto y octubre de 2016, un grupo de entre tres y cuatro adolescentes que recorrían las calles buscando conductores que dejaban su vehículos estacionados con las llaves puestas.

Publicidad

Según los investigadores, los sospechosos son un “changarín” del Mercofrut o un “trapito” de barrio Sur

Cuando lo encontraban, lo sustraían, pero no para robar, sino para utilizarlo en los paseos que realizaban. Otra de las características del modus operandi de los jóvenes era abandonar los autos en la zona de San Cayetano. La mayoría de ellos eran oriundos del barrio Lola Mora, donde fue ubicado el VW Gol sustraído con el menor en su interior.

Publicidad

Los jóvenes fueron puestos a disposición de la jueza de Menores que ordenó que sean alojados en el Instituto Roca. Luego de un tiempo, recuperaron la libertad.

Ayer se vivieron momentos de tensión en barrio Sur, cuando un ladrón huyó a bordo del VW Gol gris que acababa de robar rumbo a San Cayetano. Adentro del vehículo había un menor de edad, al que abandonó en Anselmo Rojo al 100, a pocas cuadras del lugar de donde se llevó el auto.

“Casi me muero, fue un susto terrible. Nunca habíamos pasado por algo así. Yo me quedé con la nena en brazos y con las mochilas, mientras la mamá corría", contó la secretaria del jardín donde se registró el hecho.

Un matrimonio lo encontró al pequeño, quien estuvo menos de cinco minutos en cautiverio. Lo entregaron a un equipo del 911 que ya había sido alertado y lo estaba buscando.


Comentarios