“La Facultad está actuando de oficio” en el caso del profesor Hassán

“La Facultad está actuando de oficio” en el caso del profesor Hassán

Asuntos Jurídicos instruyó al decanato sobre los pasos a seguir.

12 Mayo 2018

El titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT, Augusto González Navarro, sostuvo ayer, en diálogo con LA GACETA, que la Facultad de Odontología está actuando “de oficio” en el caso del profesor Eduardo Hassán, de la cátedra de Anatomía, a quien se lo acusa de maltrato y discriminación a las mujeres tras un audio que se viralizó esta semana en las redes sociales.

“Le hemos enviado un informe a la decana sobre cómo proceder en el marco del ‘Protocolo de intervención institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación’, que entró en vigencia el 30 de abril de este año. Que la Facultad se esté asesorando y convocando a quienes se sientan víctimas a hacer las denuncias o aportar datos, ya es actuar de oficio ante este caso”, detalló el abogado.

Publicidad

Denuncia previa

González Navarro confirmó además que ya existe una denuncia en contra de Hassán y que es un caso aún en trámite, que lo lleva adelante la Dirección de Sumarios, que depende de Asuntos Jurídicos. “Esa denuncia existe y está vigente, pero no está vinculada al caso actual. Es por otro tema”, se limitó a informar el letrado, y explicó que el asunto, hasta el momento, es secreto, por lo que no pueden difundirse más detalles.

Publicidad

Durante una entrevista con LA GACETA, el profesor Hassán había asegurado que jamás, en sus 35 años de docencia, había recibido denuncias de este ni de ningún tipo. Sin embargo, la decana de la facultad, Liliana Zeman, confirmó que sí había un trámite en su contra y que estaría vinculado a malos tratos.

González Navarro señaló además que el caso de Hassán sería el primero en abordarse bajo el nuevo protocolo que fija los procedimientos ante denuncias de abusos de toda clase en los claustros. Ese protocolo fue aprobado en diciembre del año pasado por el Consejo Superior de la UNT.

“Las unidades académicas tienen que designar una persona, preferentemente con antecedentes en asuntos de género, para que reciba las denuncias, recabe datos e inicie el trámite correspondiente”, informó el letrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios