Es casi como una bienvenida: Jonás Romero vuelve a jugar tras ocho meses

Es casi como una bienvenida: Jonás Romero vuelve a jugar tras ocho meses

La joya de 17 años sería titular esta noche ante Lanús.

PARTIDO ESPECIAL. Romero, de 17 años, es el futbolista más joven de la delegación que visitará esta noche a Lanús. la gaceta /foto de héctor peralta PARTIDO ESPECIAL. Romero, de 17 años, es el futbolista más joven de la delegación que visitará esta noche a Lanús. la gaceta /foto de héctor peralta
11 Mayo 2018


En un partido con cartel de despedida para Atlético, al menos de la temporada de la Superliga dominada por Boca, y quizás de varios de los jugadores que visitarán a Lanús, a las 21.15, Jonás Romero siente todo lo contrario a lo que dicta la fecha 27 del torneo de Primera: para él no es el final, es un nuevo comienzo.

Publicidad

“Es empezar de cero, de nuevo”, le dice a LG Deportiva el pequeño meteoro “Decano”, contento por haber sido citado nuevamente por Ricardo Zielinski, para volver a jugar en Primera y formar parte de una concentración que, como él mismo acepta, extrañaba compartir. “Es que me lesioné y después no me llamaron más”, se lamenta. Un esguince tobillo no sólo lo marginó de codearse con sus ídolos sino que también le quitó la posibilidad de mostrarse en la Reserva de Atlético, categoría que lo tiene como un actor principal. Pero lo peor ya pasó para Jonás, que vive las horas previas al duelo con el “Granate” como si fuera aquel inolvidable 20 de septiembre de 2017. Esa noche, con él de debutante en la cancha, Atlético eliminaba a Independiente de la Copa Argentina. Fue algo así como la revancha del “Decano” luego de haber sido eliminado por el “Rojo” en la Copa Sudamericana.

“Desde Independiente que no me tocaba estar y extrañaba un poco”, reconoce Romero, quien junto a Ramiro Ruiz Rodríguez y Tomás Cuello, también concentrados para el partido de hoy, son los llamados a ser el futuro de la institución que hoy ya empiezan a convertirse en realidad. “No llevaba la cuenta de cuánto tiempo pasó desde aquel partido; lo que sí esperaba era volver a jugar. Vamos a ver qué pasa ahora”, dice Romero en un volumen tan bajo que a veces cuesta escucharlo. Todavía no ha perdido la vergüenza de hablar con los medios.

Publicidad

Si bien hacía tiempo que no vestía la camiseta principal de Atlético, Jonás participó de una preselección a los seleccionados juveniles nacionales. El año que pasó fue bueno para él, pese a que sienta haberse alejado un poco de afianzarse en la máxima categoría.

Y si de tiempo de trata, Romero es de los que saldrá hoy a romper ciertos maleficios que tienen enredado al “Decano” con Lanús. Desde su regreso a Primera no ha podido sumar siquiera un punto ante este rival. Perdió dos por el campeonato y el restante por la Copa Argentina 2015. “Esperemos volver con la victoria esta vez”, se ilusiona Jonás, cuyo deseo en su vuelta al plantel es tan simple como que Atlético borre las estadísticas. Le basta con volver a sonreír.

Acompañante de lujo

Cristian Lucchetti, que viajó a Buenos Aires para realizar una consulta con Jorge Batista, estará hoy en cancha de Lanús. El arquero regresará el lunes y también viajará con los jugadores que irán en busca de la clasificación histórica a Paraguay. El duelo será el jueves, a las 19.15, en casa de Libertad donde dirigirá el brasileño Wilton Sampaio.

Los que esperan su chance...

Además de los 11 titulares, Ricardo Zielinski contará entre los relevos con Pizzicanella, Osores, Miloc, Ballini, Melo y Cuello y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Todo bien

El plantel llegó sin problemas a Buenos Aires. Aterrizó pasadas las 17.30 y se dirigió a un hotel ubicado en las cercanías de Plaza de Mayo donde quedó concentrado.

Sin codificar

El partido irá por TNT básico, presente en las grillas de cualquier compañía de cable.

Hoy va la Reserva

El equipo de Alejandro Córdoba visitará a Lanús hoy, a las 10, en el predio “Granate”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios