A Boca le alcanzó con un empate para gritar bicampeón

A Boca le alcanzó con un empate para gritar bicampeón

El 2 a 2 ante Gimnasia en La Plata le dio el título 33 a nivel local. Mirá los goles.

FIGURA. Pavón, de Boca, es la preocupación máxima de Gimnasia. (TELAM) FIGURA. Pavón, de Boca, es la preocupación máxima de Gimnasia. (TELAM)
09 Mayo 2018

Boca se consagró bicampeón de la Superliga al empatar 2 a 2 con Gimnasia en La Plata. El "Xeneize" completó el partido pendiente de la fecha 25, que se había suspendido por mal tiempo.

El "Xeneize" comenzó el encuentro arriba, con una gran jugada y definición de Pablo Pérez. Pero ese 1-0 despertó al "Lobo", que se animó y fue por el empate.

Publicidad

El equipo local tuvo su premio gracias a Nicolás Colazo, el ex "Xeneize" que cumplió con la ley y acertó el 1-1 con un buen tiro de media distancia.

Con el incansable aporte de Cristian Pavón y un Carlos Tevez ausente, llegó el gol de Ramón Ábila. "Wanchope" peleó la pelota en la salida de Gimnasia y aprovechó un error de Maximiliano Coronel para definir muy bien ante la salida del arquero Alexis Arias.

Publicidad

Cuando parecía que el triunfo no se escaparía, llegó el desvío que descolocó a Agustín Rossi en el arco de Boca. Brahian Aleman disparó, la pelota dio en Lisandro Magallán y tocó la red. El 2-2 le puso suspenso al final del partido, con un Gimnasia haciendo de todo para evitar que Boca diera la vuelta en su propia casa.

Pero no hubo caso: el destino de gloria "Xeneize" ya estaba escrito. El empate también lo favorecía porque con ese punto nadie, ni el escolta Godoy Cruz, podría alcanzarlo en la cima del torneo.

Boca se consagró campeón local por vez 33 y logró un título más que merecido, mientras sigue sumando partidos como el líder indiscutido del fútbol argentino.

Comentarios