Dujovne, sobre el FMI: "buscamos financiamiento preventivo para dotar de estabilidad al mercado"

El ministro de Hacienda dio detalles sobre las negociaciones con el organismo internacional.

08 Mayo 2018

Luego de que el presidente, Mauricio Macri, anunciara el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio detalles sobre esos contactos.

En una conferencia de prensa, resaltó el programa gradualista de corrección de los desequilibrios económicos y aseguró que en estos años se lograron progresos.

Publicidad

“Sin embargo, hoy hay un cambio de contexto internacional: las tasas de interés en Estados Unidos subieron notablemente y las monedas se está depreciando ante el dólar. En ese contexto, el viernes anunciamos medidas. Y hoy estamos acá para concretar esos anuncios. Hemos decidido buscar financiamiento preventivo y dotar de estabilidad al mercado”, manifestó el funcionario.

“Iniciamos conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, que ya ha manifestado un apoyo expreso al programa gradual, a nuestra forma de encarar la solución a los problemas. Nosotros pensamos que en ese contexto, la mejor manera de protefer a la sociedad argentina es con un crédito preventivo”, explicó.

Publicidad

El ministro de Hacienda puntualizó que el financiamiento del FMI es el más barato al que el país puede acceder y aseguró que no incrementa el endeudamiento de Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos.

Sin dar muchos detalles sobre las negociaciones, Dujovne ratificó la meta inflacionaria del 15% para este año y dijo que aún no hay un monto estipulado para la ayuda financiera.



Comentarios