Macri se reunió con la mesa nacional de Cambiemos y ratificó el rumbo económico

Macri se reunió con la mesa nacional de Cambiemos y ratificó el rumbo económico

Desde el Gobierno se confirmó que el Congreso no tiene por qué tratar tarifas.

Alfredo Cornejo (en el centro la imagen), tras participar de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM Alfredo Cornejo (en el centro la imagen), tras participar de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
07 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que en la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos encabezada por el presidente Mauricio Macri "se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos". 

"Hemos ratificado el rumbo en todos los aspectos", sostuvo Cornejo y agregó: "los resultamos que queremos alcanzar se han alcanzado incipientemente. Otros no tanto... Pero debemos seguir en esta misma dirección", apuntó ante la prensa. 

Publicidad

De esta forma, el dirigente radical buscó mostrar una imagen de cohesión dentro de la coalición oficialista, luego de una semana complicada por el alza del dólar. 

Sobre la sesión del miércoles en el Congreso en la que la oposición buscará aprobar un proyecto para frenar el aumento de tarifas de servicios, Cornejo dijo que espera "una sesión tranquila y no como la de la reforma previsional" en diciembre pasado. 

Publicidad

El mendocino sostuvo incluso que "el Congreso no tiene por qué tratar tarifas", al tratarse de una atribución de la Casa Rosada y consideró que el de la oposición es "un proyecto demagógico que le va a generar mucho perjuicio a la Argentina". "No está resuelto si se va a vetar o no. Pero se va a conversar mucho con gobernadores sobre su consto fiscal", apuntó. 

Junto al Presidente estuvieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el jefe de gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Además participaron el gobernador Gerardo Morales, el ministro Rogelio Frigerio, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; los diputados Mario Negri, Juan Manuel López, José Cano y Nicolás Massot; el senador Luis Naidenoff, y los legisladores Francisco Quintana -vicepresidente primero de la Legislatura porteña- y Maximiliano Ferraro.

Comentarios