Del Potro, feliz y descansado

Del Potro, feliz y descansado

La “Torre” volverá a jugar luego de más de un mes de inactividad y busca subir en el ranking

QUIERE VOLVER AL TRIUNFO. “Delpo” viene de ganar 15 de los últimos 16 partidos oficiales en el circuito de la ATP. reuters QUIERE VOLVER AL TRIUNFO. “Delpo” viene de ganar 15 de los últimos 16 partidos oficiales en el circuito de la ATP. reuters
07 Mayo 2018

Tomás Rudich - DPA

Descansó, se desconectó, se divirtió con amigos en Buenos Aires y Tandil y un mes después vuelve con energías renovadas para intentar seguir escalando hacia lo más alto. Juan Martín del Potro regresó a Madrid, donde se ve con una buena oportunidad a pesar de tratarse de su primer torneo del año en polvo de ladrillo.

Publicidad

“Es una buena chance para seguir creciendo en el ranking y seguir haciéndolo bien. Sé lo duro que es este torneo para mí, pero estoy feliz de estar en Madrid otra vez”, señaló Del Potro en una conferencia de prensa en el Masters 1000 de la capital española.

El argentino no juega desde el 30 de marzo, cuando cayó ante el estadounidense John Isner en las semifinales de Miami. Aquel partido puso fin a una racha de 15 victorias consecutivas de Del Potro, que ganó antes los torneos de Acapulco e Indian Wells. Aunque también tuvo un costado positivo: le permitió iniciar un necesario período de recuperación física y mental tras una desgastante seguidilla de partidos.

Publicidad

“Me gustó tener algunas semanas de desconexión. Disfruté de estar en casa, celebrando mis títulos, pasándola bien con amigos, saliendo un poco. Pude disfrutar en Buenos Aires y en Tandil”, comentó el argentino ante los medios en la Caja Mágica.

“Ahora es tiempo de enfocarme en el tenis otra vez. Hice una buena preparación para estos torneos, así que espero mantenerme saludable hasta París”, agregó.

Del Potro decidió saltarse los primeros torneos de arcilla, la superficie más exigente para su cuerpo, y hacer una gira reducida en Madrid, Roma y Roland Garros. El argentino llegó con anticipación a la capital española, donde participó en los últimos días de una serie de exhibiciones previos al cuarto Masters 1.000 del año.

“Me hace ilusión poder hacer un buen resultado, tratar de llegar lejos. Aunque va a ser mi primer torneo en tierra, tal vez me cueste un poco”, analizó el argentino. “Ojalá que tenga un buen resultado, pero si no igual estoy contento. Con la temporada que vengo teniendo no me puedo quejar”.

Del Potro ocupa el sexto lugar del ranking y marcha de momento segundo en la “race”, la clasificación que mide las actuaciones del año calendario. Defiende pocos puntos en la gira -unos cuartos de final en Roma son su mejor resultado del 2017-, por lo que podría dejar París como el tercer mejor jugador del planeta.

El de Madrid será su primer certamen en arcilla en casi un año, pero el torneo que se disputa en la Caja Mágica presenta condiciones de juego más veloces que otros certámenes en la misma superficie, lo que favorece a Del Potro.

“Me gusta jugar en Madrid, la altitud, la velocidad de la pelota. Los sacadores tienen más posibilidades aquí, puede ser una buena oportunidad para mí”, señaló Del Potro, que alcanzó dos veces las semifinales del torneo.

En su camino podría aparecer en semifinales el español Rafael Nadal, aunque el argentino todavía no piensa en ello. En cualquier caso, Del Potro rechaza que Nadal sea más vulnerable en Madrid que en otros torneos de arcilla. “No, no creo. Sigue siendo un torneo en tierra y se juega en su país. Está por encima de todo el resto en esta superficie”, evaluó.

Apoyo para Calleri tras las elecciones

MADRID.- “Me enteré que hay un nuevo presidente, que es Agustín (Calleri), y una nueva dirigencia. Deseo que hagan lo mejor”, dijo Del Potro al ser consultado por el flamante presidente de la AAT.

“Les deseo que les vaya bien y que puedan cumplir todas las promesas que han hecho y los objetivos que tienen. Porque si eso pasa, creo que va a ser muy positivo para el tenis argentino”, añadió la mejor raqueta argentina.

Del Potro es hoy el principal rostro del tenis argentino, por lo que una de las prioridades de Calleri será reunirse con él. “Seguramente me lo cruce pronto y tendremos una charla”, ratificó Del Potro, aunque dejando en claro que un regreso a la Copa Davis no está en discusión. (DPA)

El regreso será en forma de dobles

MADRID.- Sabido es que “Delpo” debutará en el cuadro de singles, en segunda ronda entre mañana y el miércoles pero hay que aclarar que su primera aparición será hoy.

Aproximadamente a las 8.30 y en la tercera cancha del complejo madrileño, el tandilense jugará junto a al austríaco Dominic Thiem, el partido de la primera ronda de dobles del torneo. Sus rivales serán la dupla compuesta por el uruguayo Pablo Cuevas y al español Marcel Granollers.

Su debut en singles será en segunda ronda y su rival saldrá del ganador del encuentro entre el francés Julien Benneteau y el bosnio Damir Dzumhur, que jugarán hoy a la misma hora que Del Potro en dobles (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios