Cargaba un kilo de cocaína en cápsulas

Cargaba un kilo de cocaína en cápsulas

Fue detenida por Gendarmería en Molle Yaco.

EN EL HOSPITAL. La mujer había ingerido algunos envoltorios con la droga. EN EL HOSPITAL. La mujer había ingerido algunos envoltorios con la droga.
07 Mayo 2018

Una viajera boliviana fue sorprendida trasladando cápsulas de cocaína en Trancas. Ocurrió ayer por la mañana, durante un control vehicular del Escuadrón 55 de Gendarmería.

La mujer viajaba como pasajera en un colectivo de línea que había partido de La Quiaca y tenía como destino final Buenos Aires, informaron las fuentes.

Publicidad

Según se pudo precisar, el ómnibus se desplazaba por la ruta nacional 9, cuando fue interceptado a la altura del paraje Molle Yaco.

La pasajera guardaba en su cartera varios frascos con cremas y otros productos de belleza. Al registrar esos objetos, los uniformados detectaron varias cápsulas “como las que son ingeridas por las mulas”, precisó un vocero.

Publicidad

Cuando la mujer se incorporó, advirtieron que llevaba una faja con la que ocultaba decenas de envoltorios.

Mediante las pruebas de campo , los pesquisas antidrogas confirmaron que se trataba de más de un kilo de cocaína de máxima pureza, fraccionado en 88 cápsulas.

Confesión

Mientras se desarrollaba el procedimiento, la detenida le dijo a los policías que había ingerido tres cápsulas de cocaína.

De inmediato fue llevada al hospital Avellaneda, donde mediante una radiografía se confirmó la presencia de la droga dentro de su cuerpo. Quedó internada, en calidad de detenida. Por disposición de la Justicia Federal, fue detenida otra pasajera. Se sospecha que habría actuado como cómplice.

Un joven de 25 años fue sorprendido, en la noche del viernes pasado, con 115 ravioles de cocaína en su poder mientras caminaba por calle Luis F. Nougués. Al ver a los policías, intentó escapar, pero fue reducido de inmediato. La droga pesaba 20 gramos. Aunque los policías del 911 dijeron que creen que se trata de un transa, no quedó detenido por decisión de la Justicia, aparentemente debido a la escasa cantidad de droga que llevaba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios