Morales dice que no hay que alarmarse

Morales dice que no hay que alarmarse

“La economía de país tiene datos sólidos de crecimiento”, dijo el radical

05 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Calma, no hay necesidad de alarmarse. Para el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (Cambiemos), el incremento del dólar en la última semana no debe generar preocupación entre la ciudadanía. El radical consideró ayer que la suba de la cotización del dólar en los últimos días no debe causar “preocupación de ningún tipo en la sociedad, ya que la economía del país tiene datos sólidos de crecimiento”.

“Conversé con varios especialistas y ministros, hay que esperar a que se estabilice el tipo de cambio”, aseguró el mandatario jujeño a la prensa jujeña. Y agregó: “hay un proceso de devaluación en toda la región, como en Brasil y Chile”.

Publicidad

El gobernador sostuvo que la economía del país tiene datos sólidos de crecimiento, y aseguró que los indicadores económicos de los principales sectores económicos se encuentran en alza. “De 15 sectores, 13 están en alza, así que sólo hay que esperar que se calme esta movida financiera”, señaló el mandatario radical. Morales aseveró que el gobierno nacional “está tomando las riendas sobre esta situación por lo que pidió no generar ningún tipo de preocupación para la gente”.

“Hay que tener en cuenta que tenemos un país que tiene hace 70 años inflación permanente y es difícil atenuarla o bajarla, pero se irá haciendo aunque lleve tiempo”, remarcó.

Publicidad

El gobernador insistió en su pedido de calma. “Hay datos importantes de recuperación de la economía, con un crecimiento que en estos últimos tres meses fue del 5%”, aseguró. (Télam)

Comentarios