B Nacional: Aldosivi tuvo contundencia y concretó su vuelta a Primera División

B Nacional: Aldosivi tuvo contundencia y concretó su vuelta a Primera División

Los marplatenses derrotaron a Almagro 3-1 en un partido repleto de emociones. Cristian Chávez, la figura del partido.

TÉLAM TÉLAM
04 Mayo 2018

Aldosivi de Mar del Plata doblegó 3-1 a Almagro, se coronó campeón de la Primera B Nacional y ascendió directamente a la  la temporada 2018/2019 dela Superliga.

El campo estaba rápido por la pertinaz llovizna que cayó sobre el campo de Arsenal y en 12', el zaguero marplatense Emanuel Iñiguez se mandó al ataque y fue derribado dentro del área. Remató Arnaldo González y marcó el 1-0, resultado con el que concluyó la primera etapa.

Publicidad

Despliegue e intensidad por parte de los dos equipos caracterizó el período y también hubo varias situaciones ante los arcos. De momento, el "tiburón" se estaba quedando con la corona y el ascenso a Primera División.

Con el mismo ritmo transcurrió el segundo tempo. En 14', Pitana cobró penal a favor de Almagro y Leonardo Acosta estableció el 1-1. Pero Aldosivi volvió a golpear un minuto después con un remate de Chávez que devolvió Limousin y Emiliano Ellacopolus recogió el rebote para el 2-1.

Publicidad

El equipo de José Ingenieros, jugado al ataque, se expuso atrás y en un contraataque, Coronel cometió un grosero error y Cristian Chávez (ex San Lorenzo, Atlético y Náopoli, entre otros clubes), figura del cotejo, definió con categoría ante la salida de Limousin a 11' del final.

El partido fue arbitrado por Néstor Pitana, el representante argentino en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Almagro no tendrá mucho espacio para lamentos ya que el martes próximo a las 21.10 deberá recibir a Agropecuario Argentino por los cuartos de final del reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

Cada equipo recibió 6.000 entradas para sus hinchas, 5.000 populares y 1.000 plateas.

Este atípico certamen, a causa de una notable paridad, no le quedaba otra clase de definición que la de hoy, con un emotivo desempate.

Muchos equipo parejos en esta B Nacional y con un rendimiento muy pobre en efectividad ya que Aldosivi y Almagro fueron primeros con solo el 56,94 por ciento de los puntos.

En Sarandí no hubo chances para la especulación y se definió el ascenso, logro que acarició Almagro, que llegó como único puntero en la fecha final, pero que no puedo concretar al igualar en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, dándole la chance a Aldosivi de alcanzarlo al ganarle de local a Estudiantes de San Luis.

En la temporada jugaron en la cuarta fecha, el 7 de octubre pasado, y Almagro venció por 3 a 1 en Mar del Plata, con goles de Chávez y Matías Ruiz Sosa (2), descontando Telechea.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Antonio Medina o Ismael Quilez, Emanuel Iñíguez, Leandro Somoza y Francisco Leonardo; Arnaldo González; Cristian Chávez y Emiliano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Lucas Piovi y Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Néstor Pitana. Cancha: Arsenal de Sarandí. Hora de inicio: 19.15. TV: TyC Sports (Télam)

Comentarios