Mountain bike: tucumanos, dueños del desierto chileno

Mountain bike: tucumanos, dueños del desierto chileno

Sundblad, en varones, y Tatiana Gíudice, en damas, ganaron la general del Atacama Challenger

MOSTRARON SU PODERÍO. Felipe Sundblad y Tatiana Giudice se llevaron todos los aplausos en la exigente prueba de 164 kilómetros que se corrió en suelo chileno. fotos de lucina abalardini MOSTRARON SU PODERÍO. Felipe Sundblad y Tatiana Giudice se llevaron todos los aplausos en la exigente prueba de 164 kilómetros que se corrió en suelo chileno. fotos de lucina abalardini

La bandera del mountain bike tucumano volvió a flamear en lo más alto de una prueba internacional. Felipe Sundblad, en caballeros, y Tatiana Giudice, entre las damas, ganaron la clasificación general del Atacama Challenger, que se corrió en el desierto chileno y que contó con la participación de 1.500 ciclistas de montaña. Y por si esto fuese poco, otros cuatro representantes del “Jardín de la República” triunfaron en sus respectivas categorías.

“Estoy feliz por este nuevo triunfo y una vez más quedó demostrado el excelente nivel que tiene nuestro mountain bike”, contó Sundblad, que ganó por segundo año consecutivo la exigente prueba de 164 kilómetros, que se disputó sobre terreno árido y rocoso, con altitudes que oscilaron entre los 2.400 y los 3.970 metros sobre el nivel del mar. “Soy un privilegiado para las carreras largas. A medida que pasan los días, mejor me siento. En la primera etapa quedé retrasado, pero el sábado realizamos un gran trabajo en equipo con Jorge Biazzo y pude relegar en la general al chileno Eyair Astudillo, que es representante Olímpico, por tres minutos”, contó el biker de Yerba Buena, que fue el más rápido y resistente al completar las tres etapas en un tiempo de 7 horas, 37 minutos y 15 segundos.

Publicidad

Jorge Biazzo (35 a 39 años), Ariel Rodríguez (40 a 44 años) y Rodolfo “Vizcacha” López (70 a 74 años) fueron los otros tucumanos que ganaron en sus categorías. También se destacaron Pedro Bormida (2° en 30 a 34 años), Álvaro Viola (4° en 30 a 34 años), Gustavo Terán (6° en 35 a 39 años), Francisco Voto (4° en 40 a 44 años), Mariano Cañas (5° en 40 a 44 años) y Santiago Retondo (6° en 40 a 44 años), Antonio Juez Pérez (3° en 45 a 49 años), Sebastián Casanova (4° en 45 a 49 años) y José Dilascio (2° en 65 a 69 años).

Entre las mujeres, Giudice completó el recorrido en 9 horas, 55 minutos y 41 segundos, para relegar al segundo lugar de la general entre las que no sumaban puntos UCI a Paula Varela, vencedora de la categoría 35 a 39 años. “Fue una carrera durísima, pero a la vez hermosa. La disfruté a pleno. No me imaginaba poder terminar y mucho menos llegar primera en mi debut en esta competencia”, señaló Giudice. “El nivel de toda la delegación fue excelente. Hubo ocho tucumanos en el top ten, lo que deja en claro que nuestro mountain bike está muy bien. Los chilenos quedaron sorprendidos”, dijo Varela.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios